Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-04-2019 17:22

Caso D'Alessio: El juez sospecha de un grupo de WhatsApp para lavar dinero

Alejo Ramos Padilla abrió un nuevo legajo en el expediente porque detectó en uno de los teléfonos del espía un grupo de chat donde hablan de operaciones de dinero en el exterior.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga el Caso D'Alessio, abrió esta mañana un nuevo legajo porque encontró unos chats dentro de uno de los teléfonos de D'Alessio donde podría haber maniobras para lavar dinero en el exterior.

Según un resolución enviada al fiscal, Ramos Padilla informó que detectó un chat de WhatsApp llamado "Buenos Aires", en el que están D'Alessio, el ex policía Bonaerense y ex agente de la AFI, Ricardo Bogoliuk, identificadas como Pablo B. y M.G. En las conversaciones todos los integrantes hablan de prestar servicios de manejo de dinero en el extranjero a través de una licencia de un banco llamado Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores.

(Leer también: Las confesiones del ex abogado de D’Alessio: reunión con Carrió, vínculo con Santoro y campaña a Olmedo)

"Esta información permite identificar como hipótesis posible de investigación que el objetivo de este grupo podría resultar ser la realización de movimientos de millonarios montos de dinero a nivel internacional mediante transacciones no registradas en el sistema bancario, con el fin de cobrar una comisión porcentual", escribió el juez.

Ramos Padilla sospecha que parte del dinero que se movería en el extranjero a través de cuentas offshore, podría tener origen en la asociación ilícita dedicada al espionaje que ya viene investigando.

(Leer también: El video de D’Alessio con sirenas y a toda velocidad por Libertador)

Además de solicitar al fiscal que amplíe el objeto de investigación de la causa,  también solicitó la intervención "de forma urgente y simultánea a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC)".

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios