Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 14-05-2019 17:01

Sin celulares y con galletitas: la trastienda del regreso de Cristina Kirchner a la cumbre del PJ

Después de una década, la ex Presidenta volvió a acercarse al peronismo. “Me enteré por televisión que venía”, dijo Moyano. Cómo fue la reunión.

La participación de Cristina Kirchner en la cumbre del PJ sorprendió a todos. “Me enteré por la televisión que venía”, se confesó ante un nutrido grupo de periodistas el sindicalista Hugo Moyano. Y ante la pregunta de qué pensaba del hecho de que la ex Presidenta había renegado del partido y hoy regresara fue contundente y sin demasiados argumentos: “Los peronistas somos así, un día decimos una cosa y al otro día, otra”.

Los dirigentes del PJ se juntaron en el quincho del segundo piso con galletitas como único catering. No hubo más fotos que la oficial, porque antes de entrar los hicieron dejar los celulares, no fuera cosa que alguna cámara indiscreta hiciera un video impertinente o alguien escuchar algo que no debía. Hermetismo absoluto para el regreso de la ex presidenta.

CFK en la cumbre del PJ:

Cristina llegó a las 15:30 del martes 14 y se retiró 40 minutos después. Durante su presencia, la ex Presidenta dedicó poco menos de media hora para hablar ante los presentes e hizo un repaso de lo que, según ella, hizo mal el marcrismo en los poco más de tres años de gobierno, y se puso a disposición para construir una "coalición grande en el lugar que sea".

(Te puede interesar: Zulemita Menem: “Pienso en hacer política”)

La intención del peronismo fue llamar a la unidad de la oposición. Los asistentes llegaron allí invitados por el propio Gioja, quién los llamó la noche anterior personalmente y les dijo: "Mañana venite que hay una sorpresa en el PJ". La sorpresa era la vuelta de CFK.

Así se retiraba CFK del edificio del PJ:

Sin embargo, ningún referente de Alternativa Federal estuvo presente. Es el esfuerzo que están haciendo los dirigentes del PJ para unir a los “moderados” al partido, para aunarse detrás de Cristina. Por ahora, siguen sin lograrlo.

Imperdible galería de fotos:

También te puede interesar

por Carlos Claá, Juan Luis González

Galería de imágenes

Comentarios