Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 07-10-2019 11:08

De otro planeta: Rodríguez Saá homenajeó a un astronauta ruso

El gobernador de San Luis inauguró un monumento en La Punta en honor al primer hombre que viajó al espacio exterior.

Mientras la política está al rojo vivo y el país debate quién será el próximo presidente, en San Luis la noticia pasa por otro lado. Es que el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el busto del astronauta ruso, Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio exterior.

En el Parque Astronómico de La Punta, el excéntrico gobernador llevó a un cosmonauta soviético, Sergey Revin, y a la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Olga Murátova para la inauguración, donde además había alumnos disfrazados de astronautas.

“Cuando Gagarin estaba en el espacio, contemplando el planeta Tierra, dijo: ‘pobladores del mundo, no destruyamos esta belleza’ y nosotros recibimos ese mensaje”, dijo Rodríguez Saá durante el acto.

(Lea también: Los increíbles Rodríguez Saá: "Tenemos sangre de Videla y del Che")

El 12 de abril de 1961, en la nave espacial Vostok, el piloto militar soviético Gagarin hizo historia al ser el primer habitante de la Tierra en llegar al espacio exterior. “Era uno de los pocos que entraba dentro de esa pequeña cápsula que le permitió orbitar. Era chiquito, ojos azules y pelo castaño. 27 años tenía. Venía de una familia de granjeros, su mamá era maestra y su papá carpintero”, contó el gobernador, muy interesado en la vida del astronauta.

(Lea también: Adolfo Rodríguez Saá rompió el silencio: "El Alberto quiere que yo desaparezca")

Según publicó la Agencia de Noticias de San Luis, también se abrió “una galería de fotos que recopila el emotivo momento del histórico despegue, el regreso a su país, el abrazo de Gagarin con Fidel Castro también en 1961, su visita a Brasil, los primeros minutos después del aterrizaje, el interior de la nave y el módulo de descenso, entre otras postales de la colección del museo memorial de cosmonáutica de Moscú”.

Rodriguez Saa

Sergei Revin, el cosmonauta que arribó para la inauguración desde Rusia, no es el primero en llegar a San Luis. Hace una década, visitaron la provincia Gregory Grechko e Igor Volk. El espacio exterior es una de las tantas cosas que apasionan a Rodríguez Saá.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios