Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 20-09-2022 16:10

Pablo Ceriani vs. Mauricio Macri: duro cruce por Aerolíneas Argentinas

El titular de la línea aérea de bandera disparó contra las declaraciones y acusaciones que hizo el líder del PRO en el programa de Luis Majul en LN+.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones en el programa del conductor Luís Majul en La Nación +. Durante su participación en el programa, Macri afirmó que la empresa estatal debería privatizarse debido al déficit que supone para las arcas del estado. Según Macri, la empresa cuesta “700 millones por año para sostenerla”. "La pérdida de la que habla @mauriciomacri corresponde a su último año de gobierno. En 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento”, aseguró Ceriani

A pesar del balance 2021 presentado en junio de este año, hubo una mejora en cuanto a la gestión, ya que si bien Aerolíneas mostró pérdidas por 438 millones de dólares, fueron 212 millones menos que los 650 millones de dólares que el Estado debió inyectar en 2019 para que pueda operar. 

 “No tenemos por qué pagar un colectivo que vuela del Estado. No ponemos un dólar más. Si ellos no pueden vivir con lo que venden de tickets, desaparecerá”, llegó a decir Macri. “Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias”, retrucó Ceriani en su respuesta.

De todos modos, Ceriani aclaró que no es ajeno al problema del déficit, pero hizo hincapié en que la gestión de los recursos de Aerolíneas debe mejorarse "con crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social". "Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros”, afoirmó. E hizo hincapié en la importancia de la línea de bandera para las economías regionales.  

Otro punto que Ceriani le revocó a Macri fueron sus dichos sobre que el kirchnerismo había “echado a Latam”. “Otra mentira de Macri. Latam se fue del país luego de perder 300 millones de dólares en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avianca también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún, las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión”, retrucó Ceriani.

No es la primera vez que Ceriani le responde a Macri por el mismo tema. En marzo del 2021, el presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó al líder del PRO por el mismo motivo. 

 



 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios