Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 15-09-2022 13:48

Rodríguez Larreta y el pre lanzamiento

El porteño armó foto para marcar la cancha y responder a quienes le endilgan falta de coraje. Equipo federal para el 2023.

Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi, su armador federal (un ex halcón cuya partida Patricia Bullrich todavía resiente), reunieron a dirigentes políticos amigos en un encuentro federal que anticipó quienes acompañarán al porteño en el 2023. 

La convocatoria reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes y legisladores provinciales. El ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, favorito de Rodríguez Larreta para ocupar nuevamente el ministerio que hoy lidera Sergio Massa, analizó la situación macroeconómica y mostró su diagnóstico sobre cuál será el escenario para el año que viene.

El elenco federal de Rodríguez Larreta

“Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina. Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente", sostuvo Rodríguez Larreta en respuesta a los que le reclaman justamente coraje. 

"Para los cambios que necesita la Argentina se necesita otro tipo de coraje", habìa apuntado Martín Yeza, intendente de Pinamar, alineado desde hace un tiempo con Patricia Bullrich en la interna que divide al PRO. Aunque el mismo Yeza, le baja un tono a esas definiciones: "Horacio Rodríguez Larreta hizo cosas que requieren coraje como ponerse al frente de la seguridad de Buenos Aires, urbanizar la Villa 31".

Horacio Rodríguez Larreta es el hombre que tiene proceso y método para que las cosas sucedan. La Ciudad de Buenos Aires es un distrito super complejo y sin embargo hay un método de trabajo que inspira confianza, se actúa en el día a día. Yo nunca tuve una pertenencia a los supuestos equipos de Patricia Bulrich, pero vamos a estar todos juntos, que es lo que necesitamos. El país no tolera 4 años más de kirchnerismo, nosotros necesitamos estar juntos, terminar de darle forma al rumbo que debe tomar Argentina", había dicho en sintonía Omar de Marchi

"Nosotros en febrero de este año arrancamos con un equipo calificado para desarrollar cuatro ejes, terminamos hace un par de días con la etapa de diagnóstico y estamos por arrancar con la de propuestas”, agregó el diputado mendocino. Y Rodríguez Larreta refrendó: “Para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados. Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”.

“No nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina", concluyó en esa sintonía el jefe de Gobierno porteño, secundado por un team en el que destacaron las figuras de Rogelio Frigerio, Luis Juez, Germán Alfaro (intendente de San Miguel de Tucumán), Nacho Torres (senador nacional por Chubut y Martín Maquieyra, (diputado nacional por La Pampa), entre otros. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios