Thursday 23 de May, 2024

POLíTICA | 14-08-2023 10:35

Quiénes son los famosos que se indignaron con las PASO

El impacto de las elecciones se hizo sentir entre los famosos, con diversas críticas, sorpresas y tristezas.

El domingo fue un día de sorpresas, resultados y desenlace para todo el arco político, tanto para el gobierno como la oposición. La ciudadanía acudió a las urnas para cumplir con el deber cívico de instalar los números que se están dando a conocer hasta el momento, con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, más allá que solo votó el 68,7 por ciento del padrón. En ese aspecto, es una de las cifras más bajas que se haya registrado en una primaria desde que se instauraron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el 2011, salvo por las elecciones legislativas de hace dos años durante la pandemia de Covid19.

Lali Esposito

Por supuesto, los famosos no estuvieron al margen de la jornada electoral y de los resultados que se dieron a conocer en la noche. Las redes sociales, una vez más, se convirtieron en foros de festejos, indignación, repudio y sorpresa para gran cantidad de la farándula local. Javier Milei, que obtuvo el 30,28% de los votos y relegó a sus competidores de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, fue lo más comentado. En ese sentido, una de las más notorias apariciones fue la de la cantante y actriz Lali Esposito. La artista no dudó en postear: “Qué peligroso. Qué triste”.

Malena Pichot

En un tono muy similar a la cantante de Disciplina, la actriz Nancy Dupláa también publicó un mensaje en Instagram y no ocultó lo que pensaba. Para eso, republicó un tuit de la actriz y comediante Malena Pichot que decía: “Si gana Milei hasta él se preocupa”.

Una opinión que puede preverse debido a los comentarios del candidato presidencial libertario sobre temas como aborto y educación sexual integral. También con cierto grado indignación, pero sin dejar de lado el humor, participó Dalia Gutmann en el tópico. “Yo quiero ser respetuosa y respetar el voto de cada ciudadano, pero cómo vas a votar a Milei la concha de la lora”, escribió la comediante.

Dalia Gutmann

“Los grandes derrotados de estas PASO son: los encuestadores, la corporación mediática y la política tradicional. Los últimos 2 meses ningunearon, o influyeron negativamente, sobre Milei. No la vieron venir. La bronca, el desencanto y la desesperanza de la gente les llenó la urna de votos… hacia otro lado”, fue el tuit del humorista gráfico Nik. El creador de Gaturro desarrolló una serie de posteos con contundentes opiniones, finalizando con estas palabras: “Esto es el símbolo de que la gente no da más”.

Nik

El encargado de hacer un irónico comentario sobre los resultados, utilizando los personajes animados de Matt Groening, Los Simpsons, fue el actor Gonzalo Heredia. Replicando el episodio en el que internan a Ned Flanders en un centro psiquiátrico, llamado en la versión latina Doctor Picado: “Que Dios se apiade de nosotros”, es una frase icónica de ese guión.

Gonzalo Heredia

La conductora Connie Ansaldi también fue de la partida con varios tuits. Coincidiendo con su visión política, la modelo escribió: “Igual es tremendo que piensen que gane quien gane, esto se arregla en dos patadas. O sea, no” y agregó: “¿Se habrá desperonizado todo? Elijo creer”.

Connie Ansaldi

Nai Awada también fue del convite, la actriz centrándose en el apoyo a la candidata Patricia Bullrich sostuvo una expresión contra los partidarios del kirchnerismo. "Respeten al que piensa distinto,  a ustedes que protegen y aman a una corrupta! Eso es vergonzoso", tuiteo la artista. 

Nai Awada

Pero no toda la indignación por las PASO fueron en el contexto de los resultados.  Yanina Latorre subió un reel a su cuenta de Instagram con una profunda queja sobre la implementación del sistema de Boleta Electrónica en la ciudad porteña. La pareja del fútbolista fue sintética al señalar la improvisación en la organización electoral a cargo del gobierno encabezado por Rodriguez Larreta

 

Romina Malaspina

Mucho más sintético que el resto fue Romina Malaspina. La ex periodista de Canal 26 y ex Gran Hermano, puso en su story de Instagram una imagen que habla más que una decena de caracteres y sintetiza el resultado de las PASO del domingo. La influencer puso el Emoji de un león, el animal simbólico que algunos asocian a Javier Milei.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios