Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-01-2022 15:34

Diego Carbone, el custodio kickboxer de Cristina Kirchner

Es el historio jefe de la custodia de la vicepresidenta. A la mandataria la divierte el dato de que su guardaespaldas sea campeón de kickboxing.

El histórico jefe de la custodia de Cristina Kirchner, Diego Carbone, no la acompañó en las últimas fiestas en El Calafate porque tenía francos para tomarse. A su jefa, que suele reservarle el honor de cenar juntos, la divierte un reciente dato de la vida del guardaespaldas: se convirtió en campeón de kickboxing.

En la anteúltima semana de noviembre, Carbone viajó a Brasil junto a su colega Adrián Quiñonez para participar de las finales del torneo mundial de artes marciales en representación de la World Kickboxing Network Argentina (WKN), una organización ideada por el fallecido Jorge “Acero” Cali, con quien el custodio de CFK tenia buena relación.

En el ambiente del kickboxing a Carbone lo apodan “El Guardián”. Le ganó con comodidad al local Valdir Cardoso y luego habló en un reportaje en el programa “Knockout9”, en Canal 9: “Esto se consiguió con muchos magullones y mucho esfuerzo. Esto se lo debo primero a Adrián (Quiñonez) y a Jorge (Cali), que fue el que nos inculcó esto, el que inició el full contact y el kickboxing en la Argentina”. En mayo deberá revalidar el título, también con los brasileños.

Cuando Cristina volvió al poder como compañera de fórmula de Alberto Fernández,en diciembre del 2019, la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, creó una división especial de la Policía Federal al mando de Carbone, que hoy se dempeña como jefe del Departamento de Seguridad Vicepresidencial. Él mismo es comisario retirado de esa fuerza.

Tiene una frase en italiano tatuada en su espalda: “El dolor es temporáneo, la gloria por siempre”. Y en su última declaración jurada disponible, del 2020, declaró 12 millones de pesos, el doble que el año anterior. De acuerdo a esa rendición de cuentas, mantiene una casa de 1.072 metros cuadrados en “El Encuentro”, un barrio privado ubicado en Benavídez que mostró Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos. Allí y no en El Calafate aseguran que pasó los últimos días del 2021.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios