Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 26-08-2021 10:39

La oposición estalló contra el video de la profesora K

"Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video”, escribió Diego Santilli, el precandidato a diputado bonaerense.

Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, escribió Diego Santilli, precandidato a diputado bonaerense.

Se refería a un video que circuló en redes sociales en el día de ayer, en el que Laura Radetich, profesora de Historia, fustiga con ataques verbales personales a sus alumnos por cuestionar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y defender a Mauricio Macri. “Gracias a Dios Macri perdió”, grita en el video por el que fue suspendida.

El video de la profesota K:

“Los docentes enseñan con amor y dedicación. Brindan su conocimiento para que tengamos herramientas que necesitamos para formar un pensamiento crítico. Lo que vemos en el video se parece más a una bajada de línea de un local partidario. Seamos serios, por favor!”, agregó Néstor Grindetti, intendente de Lanús y Jefe de Campaña del “Colorado” Santilli.

"La profesora pudo hacer esta salvajada porque hay un sistema montado por el kirchnerismo y CTERA para adoctrinar de manera brutal a los chicos. Las autoridades deben solicitar la máxima sanción y separación preventiva del cargo", sumó Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación y precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires.

Juan José Campanella marcó que era “imperdonable”. Y otras voces de la oposición se sumaron a coro. “Ya sabemos que lo que hace el kirchnerismo destructivo. Ahora importa lo que tenemos que hacer nosotros: votar masivamente y darles una paliza en las urnas que sirva de lección”, decía Ricardo López Murphy.

Según las voces de la oposición, la docente de Historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en de La Matanza, “intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri”.

El video, grabado por uno de sus alumnos de cuarto año se viralizó esta madrugada en redes sociales a partir del posteo de una periodista de Jujuy. La profesora de 59 años trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (renunció en 2012), según su perfil en Linkedin y tiene una maestría en la Universidad de Salamanca en España.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios