Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 03-04-2021 00:31

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Lo informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, horas antes de la esperada reunión con Horario Rodríguez Larreta del sábado.

A las 00:10hs. del sábado 03 de abril, minutos después de haber terminado su cumpleaños número 62, el presidente Alberto Fernández informó que el test de coronavirus le dio positivo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Por el momento, según aclaró el mandatario, se encuentra bien, aislado, y ya informó a todas las personas con las que estuvo. Por la mañana debía reunirse con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de una jornada de trabajo, Alberto Fernández sintió un dolor de cabeza y al tomarse la temperatura registró 37,3 de fiebre, por eso le hicieron un un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.", tuiteó el mandatario a las 00:10 del mismo sábado.

Por la mañana, el Presidente se reuniría con Larreta, algo que, ahora, de realizarse, deberá ser de manera virtual.

El presidente recibió el cronograma completo de vacunación anticovid, es decir, las dos dosis de la vacuna Sputnik V. 

Importante es recordar que las vacunas desarrolladas y aprobadas hasta ahora no impiden ni el contagio ni la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2. Lo que sí logran, y en el caso de la Sputnik V con un 91,5% de eficacia de acuerdo con los ensayos clínicos, es reducir la severidad del cuadro y evitar fallecimientos. 

Por otro lado, el Presidente debe esperar los resultados del hisopado, es decir del test de PCR, que es el método de detección más preciso. Los tests de  antígenos detectan anticuerpos, por lo cual no son confiables al momento de determinar si se trata de una infección efectiva y actual. 

Tanto la edad como ciertos antecedentes de salud del Presidente lo colocan dentro de los grupos de riesgo, pero ahora solo resta esperar. 

Este episodio demuestra cuán importante es continuar con los cuidados de prevención: una vez más, las vacunas (por ahora al menos) no previenen contagios, alivian síntomas. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios