POLíTICA | 28-06-2021 17:08

Jorge Macri cruzó a Larreta: "yo hoy soy candidato"

El intendente de Vicente López y el jefe de Gobierno Porteño se reunieron a solas. No hubo acuerdo y el primo del ex presidente competiría con Santilli.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en un mano a mano que duró más de una hora. “Hubo un volvemos a juntarnos y buscar el mejor mecanismo para que no haya rupturas y que sea un equipo sólido”, contó Macri tras la reunión en la que no hubo acuerdo.

La semana pasada, Larreta había cerrado una escalada en su desembarco político en la provincia en una foto con intendentes del Grupo Dorrego, foto que enojó a Macri que al día siguiente contestó con otra foto con Patricia Bullrich, la presidenta del Pro que desafía a Larreta con su candidatura en la ciudad.

"A Santilli le dicen Lavalle, porque mató a Dorrego", fue la frase bromista con la que desde la ciudad festejaron la reunión. “Creemos que tenemos que buscar la unidad dentro del espacio y lograr crecer en votos para ganarle la elección al kirchnerismo en la Provincia. Pero esa unidad no se construye imponiendo candidaturas desde CABA a un Frente electoral que está unido en PBA”, marcó Macri enojado.

“Si esta es la postura de Horacio Rodríguez Larreta para desafiar el liderazgo de Mauricio Macri, entonces la mejor alternativa será competir en las PASO y que la gente decida con su voto quién los representa mejor. No se trata de una pelea, sino de una sana competencia donde cada uno dará lo mejor que tiene”, agregó el intendente.

La postura de Jorge Macri sigue siendo la misma: no se baja y mantiene su postura de trabajar por buscar una lista de Unidad, Mientras que esto no sea con Diego Santilli encabezando. Hasta ahora, la propuesta de Larreta para que María Eugenia Vidal encabece en Capital y Patricia Bullrich sea tercera, y que Santilli lo haga en la provincia de Buenos Aires, secundado por Lilita Carrió, es rechazada. Incluso por Carrió claramente, que sólo iría en la primera posición y se ofrece como la alternativa mediadora.

"Yo hoy soy candidato", marca Jorge Macri, dejando en claro que Larreta busca imponer a Santilli. Y desde su entorno marcan el fastidio con “La Territorial”, la organización provincial vidalista que cuenta con el apoyo de Cristian Ritondo y es funcional a los intereses de Larreta: “casi todos los que la componen tienen cargos en el gobierno porteño y se dedican poco al territorio bonaerense”, apuntan. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios