Tuesday 25 de June, 2024

POLíTICA | 28-04-2023 10:59

La doble vara de Cristina Kirchner con Louis Vuitton

La vicepresidenta hizo referencia en su discurso al multimillonario francés Bernard Arnault, dueño de la prestigiosa marca de lujo.

¿Saben quien es el hombre más rico del mundo? Un francés, Bernard Arnault. Que es el dueño de las marcas de lujo que le venden a los ricos del mundo”, declaró la vicepresidenta Cristina Kirchner en su  presentación en el Teatro Argentino de La Plata. La ex mandataria realizó un esperado discurso para todos sus seguidores e hizo mención al multimillonario francés, dueño del emporio Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).

En el acto formal, en el que se dio a conocer la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner continuó su referencia sobre Bernard Arnault y expresó: “Es el dueño de Gucci, de Christian Dior, de Tiffany, de todas las marcas de lujo. Esto significa una modificación y una profundización de la concentración del ingreso. Nada bueno puede salir de eso”. Conscientemente la vicepresidenta evitó nombrar a Louis Vuitton, marca de la que es fanática, con accesorios que la acompañan en varias de sus apariciones públicas. 

En varias fotografías de sus viajes al exterior, a la dirigente del Frente de Todos se la ve llevando alguna cartera o prenda con el prestigioso sello LV de la marca francesa que se convirtió en un emporio: considerado el hombre fuerte de LVMH, Bernard Arnault desplazó a Elon Musk en el segundo puesto del reconocido listado de multimillonarios internacionales de la Revista Forbes. Según el medio especializado, el galo acumuló 211.000 millones en moneda estadounidense en 2022, dejando al costado al dueño de Twitter, que apenas alcanzo 180.000 millones de dólares.

Como un visionario en el diseño de ropa y accesorios de lujo, el empresario de 74 años, nacido en el poblado francés de Roubaix, en abril de este año incrementó su patrimonio a 238.700 millones de dólares. Una destacada diferencia con el resto de los multimillonarios, que el año pasado asumieron perdidas de hasta un 20 por ciento de sus fortunas.

Louis Vuitton

Probablemente, como afirma la expresidenta, la concentración y la profundización del ingreso del presidente de LVMH se deba a que los ricos del todo el mundo, consumidores de sus exclusivos productos y sus lujosas marcas, sean más ricos. ¿Una afirmación que entonces la incluye? El uso de un accesorio Louis Vuitton, una marca un estatus social y aspiracional, es una constante en los atuendos de CRistina Kirchner, como puede verse en estas fotos.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios