Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 27-04-2023 14:38

La inteligencia artificial cumplió el sueño de Alberto Fernández

Con Robert De Niro como protagonista, un video deep fake muestra cómo sería la película sobre el presidente argentino.

El lunes 24 de abril el presidente Alberto Fernandez, fue consultado por el humorista Mex Urtizberea, en tono de broma, sobre qué actor le gustaría que lo interpretara en el caso de que su vida fuera llevada al cine. Ante esto, el mandatario afirmó que elegiría a Robert De Niro. "¿De los que admiro? Robert De Niro", fue la respuesta del jefe de Estado en el reportaje emitido en Radio Nacional Rock.

Se trató de la primera aparición pública de Alberto Fernández después de anunciar, el viernes último y horas antes de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que no competirá en la interna del Frente de Todos de agosto mediante un video de ocho minutos que denominó "Mi decisión". 

Pero la trascendencia de los dichos del presidente, en esa entrevista, se centró en el aspecto hollywoodense de su comentario. En 72 horas, se viralizo un cómico video realizado por el usuario @javifernandez en Twitter . El  editado se trata de un "deepfake" en el que mediante inteligencia artificial se monta la cara del actor de Hollywood sobre la del presidente y se satiriza a Alberto Fernandez, como si fuera un adelanto de una película producida por Netflix.

El concepto de deepfake se refiere a videos falsos de personas reales. En general, se utilizan para generar secuencias humorísticas. La edición, en este tipo de grabaciones, se realizan con programas de posproducción con la ayuda de la Inteligencia Artificial.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios