Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 25-04-2023 15:34

Videos insólitos: el top 5 de los spots políticos más bizarros de la campaña

En varios puntos del país comenzó la campaña política. Austeridad, extravagancia y excentricidades inexplicables de algunos candidatos políticos.

Más allá de las propuestas, que en muchas ocasiones interpelan la emergencia social, el despliegue en la producción audiovisual de los spots de campañas y el modo de dar de conocer el mensaje provoca, en ocasiones,  la burla e , incluso,  el descreimiento en el destinatario. En ese aspecto, si ese el estándar, en lo referente a la comunicación de campaña, se puede proyectar un año de “bajo presupuesto”.

Desde el distrito bonaerense de La Matanza hasta la región tucumana de Tafí Viejo, ciertas campañas se hicieron presente con curiosos spots audiovisuales que se difunden en diversas redes sociales y en varios medios. De este segmento, cinco videos se destacan por su elocuente creatividad, la excentricidad del mensaje y, por supuesto, el manejo bizarro de la comunicación. 

 “Llora Espinoza, porque ‘la Colo’ ya está aquí. Llora Espinoza, Cubría intendenta se ve venir.  Y entre otras cosas, Magario se toma un remis...”, afirma el video de la precandidata a intendenta de La Matanza y esposa del líder el Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Patricia Cubría. La dirigente  lanzó un spot publicitario de cara a las elecciones, en el que se burla de su contrincante y actual intendente Fernando Espinoza, al ritmo de la canción "Lloran las rosas" de Cristian Castro. 

"Seguramente vos tenes un lugar para ir a cagar. Pero más de mil familias en Tafí no tienen agua ni baño”, declaró Enrique Lazarte, candidato a intendente de Tafí Viejo, al lanzar su spot de campaña en las próximas elecciones del distrito tucumano. En el curioso video  se lo puede observar a Lazarte  inspeccionar distintos baños y letrinas de diferentes poblados rurales. Un gran problema sanitario que el dirigente peronista responsabiliza al actual jefe comunal: "El intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos últimos ocho años. Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el programa Baños Dignos” 

 También en la región tucumana, la candidata María Laura Posse suma su participación en los spots bizarros al llevar a cabo la grabación de un recorrido por barrios de la periferia de "El Jardín de la República". Al ritmo de Mau & Ricky se postula como concejal de la lista del dirigente justicialista Javier Noguera.

Por otro lado, en la misma región, pero con un spot con formato “backstage”, se encuentran los postulados Carolina y Emiliano.  Los dos políticos, sin usar sus respectivos apellidos, se los ve recorriendo un circuito y saludando a la gente del barrio. Finalmente, se descubre el apellido de uno de ellos (Emiliano). La lista 256, encabezado por los candidatos para la gobernación Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, es la boleta que representa a la dupla local.

Finalmente, con un oportunismo destacable, Griselda Galleguillos utiliza el éxito de Bizarrap Music Session #53, que incluye la participación de Shakira, para hacer su versión de campaña. Más allá de las dificultades de entonación y desafinación, la candidata a diputada salteña por el distrito de Rosario de Lerma, vinculada a Juntos por el Cambio, no ahorra en golpear al gobernador provincial Gustavo Saenz y al ministro de Economía, Sergio Massa. Probablemente, el mejor de los cinco spots por originalidad y desenfado.

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios