Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 16-05-2022 16:16

VIDEO | Insólita respuesta de Javier Milei sobre la tapa de NOTICIAS: “Bueno, o sea, digamos”

El liberal respondió con esas cuatro palabras sobre el plagio descubierto por este medio: el libro en el que copió a, al menos, otros seis trabajos.

“Bueno, digamos, o sea”. Cuatro palabras que no dicen nada, aunque en este caso dicen bastante. Es que esa fue la escueta respuesta que dio Javier Milei en la Feria del Libro, cuando la conductora Viviana Canosa lo consultó por lo que ella calificó como "las operaciones” de este medio. Como el liberal, quién se negó a contestar las preguntas de NOTICIAS para la edición en la que se describen -caso por caso- los seis trabajos que él plagió en su libro “Pandenomics”, la periodista hizo gala de la idea de tapar el sol con la mano y parece no haber leído la nota, ya que alcanza una rápida lectura de la revista para reconocer la certeza de las denuncias de plagio publicadas. Sin ir más lejos, uno de los autores robados presentó una denuncia contra el economista.
 

El ida y vuelta ocurrió en la Feria del Libro el sábado 14 de mayo, cuando Milei presentó a sala llena su último libro, “El camino del libertario”. Canosa lo acompañó en la presentación y fue ella quien lanzó el comentario ácido sobre la tapa para que, por primera vez, el diputado hable del tema. Hay que tener en cuenta que Milei se negó a responder las preguntas de NOTICIAS. Y sus voceros pidieron el detalle de los plagios para luego contestar un escueto “no vamos a hacer comentarios”.

“Vi la tapa de NOTICIAS y dije, bueno, uy, otra opereta”, lanzó Canosa. Ahí Mileí atinó a responder con un apenas “bueno, o sea, digamos”. Para luego pedir que su público empiece a cantar el ya clásico “la casta tiene miedo”. ¿Hasta cuándo podrá el liberal seguir esquivando las denuncias de plagios, que hizo y que lo persiguen?

 

por Tomás Rodríguez y Juan Luis González

Galería de imágenes

Comentarios