Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 19-08-2021 19:19

La mujer que hizo “fuck you” a Alberto Fernández explicó: “Lo hice desde el dolor”

Ana María sufrió la muerte de su marido por Covid y no pudo despedirlo. “Me lo devolvieron en una urnita”, reveló.

La imagen se viralizó con una rapidez propia de las redes sociales. La camioneta que transportaba a Alberto Fernández, luego del acto en La Plata, se cruza con una mujer que le hace “fuck you” al Presidente. Sola. Una protesta particular, que escondía una angustiante historia detrás. 

“Lo hice con un dolor del alma y el corazón”, revela Ana María, la autora del gesto insultante a Alberto Fernández. “No le quise faltar el respeto, fue mi dolor”, se excusa. Es que la mujer sufrió la muerte de su marido por Covid y no pudo despedirlo. Por eso las imágenes del Presidente celebrando el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, la llenaron de furia.

“A mi esposo lo interné el primero de septiembre y no lo vi mas. El 10 falleció sin que yo pueda comunicarme con él", contó en Diego a la Tarde, por Radio Mitre.

Luego, Ana María continuó con el desgarrador relato: “Yo decidí que nos teníamos que cuidar, como el Presidente nos dijo que todo el mundo debía hacer. No dejaba entrar a mis hijos, que estaban desesperados, ni a mis nietos y hacías las compras cada quince días”.

Al igual que miles de familiares de víctimas del Covid, Ana María no pudo hacer el sepelio de su marido. De hecho, recuerda con dolor que, días después de su muerte “me lo devolvieron en una urnita”.

“A la noche no me puedo dormir porque pienso en cómo sufrió él en soledad”, contó sobre Carlos Alberto, quien fue policía y custodio presidencial.

La angustia de Ana María continúa: “Para mi, él no murió. Le digo a mi psicóloga que estoy loca porque para mí él solamente se fue”. Su analista le explicó que eso sucede porque “no pudo hacer el duelo”. Y como parte de lo que está sucediendo, explotó de bronca cuando, el miércoles por la tarde, vio al Presidente pasar por su casa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios