Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 27-12-2019 15:11

Cómo fue la participación de Sergio Berni en la serie sobre Nisman

El ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner contó su experiencia en el rodaje para el documental que estrenará Netflix.

El 1° de enero, cuando se estrene “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, Sergio Berni abrirá Netflix para encontrarse en la docuserie.

“Me contactó el director (el británico Justin Webster) hace dos o tres años”, cuenta a NOTICIAS el ex secretario de Seguridad de CFK, quien la noche del 18 de enero de 2015 fue uno de los primeros en llegar al departamento de Nisman y desde donde se comunicó 31 veces por teléfono con la entonces Presidenta.

“Me hicieron una entrevista larga, no sé qué parte estará”, dice Berni y arriesga: “Por lo que vi, el documental no tenía una postura tomada pero carecía de los conocimientos periciales que puso de manifiesto la gran investigación que hizo Pablo Duggan”. Se refiere al libro “¿Quién mató a Nisman?”, donde el periodista avala la teoría del suicidio. Y para el ahora ministro bonaerense, clarifica el caso. 

El trailer de Netflix comienza con imágenes del atentado a la sede de la AMIA, en 1994, y continúa con un relato en off que explica que Nisman era el fiscal encargado de investigar ese hecho. Luego, aparecen imágenes de Cristina Kirchner y del ex espía Jaime Stiuso, quien se prestó a dar su versión de los hechos para la producción. T

ambién participaron la fiscal Viviana Fein, el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, y la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

"Ha sido el trabajo más complicado de mi vida", declaró Justin Webster. Durante cuatro años, el director comandó una investigación propia sobre el caso, que incluyó el estudio del expediente judicial.

Berni está expectante, pero le baja el precio a la propuesta de Netflix: “La voy a ver como una serie más, tampoco es que me muero por verla”.

Galería de imágenes

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios