Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 07-01-2020 13:12

Las diferencias entre Alberto Fernández y Axel Kicillof

Quienes conocen de cerca al gobernador se animan a marcar matices y posturas contrarias.

La ministra de Comunicación de Axel Kicillof, Jésica Rey, asegura que el proyecto de Ley Impositiva que el gobernador envió a la Legislatura tiene el visto bueno de Alberto Fernández.

"Por supuesto que hay apoyo nacional, no tengas la menor duda", contestó a NOTICIAS ante la consulta sobre posibles roces entre el gobernador y el Presidente. Las conversaciones son permanentes, repiten en el equipo de Kicillof. 

Sin embargo, quienes conocen de cerca al gobernador también se animan a marcar las diferencias, que son estratégicas pero también políticas. "Alberto tiene más de Néstor y Axel, de Cristina", sintetiza una fuente de la gobernación.

En las formas y la visión de los medios de comunicación también se nota. En La Plata están convencidos de que algunos intentan mostrar al gobernador como un político desequilibrado que avanza con sus planes sin consensuar. Y contraatacan: "Axel no es un loquito suelto que se le sale la cadena y manda una ley sin conversar con nadie".

La versión anti K de Alberto, que acusaba a Cristina de sufrir una "distorsión de la realidad", no se llevaba bien tampoco con el economista. Pero el tiempo electoral y un pedido de CFK hicieron reflexionar al ahora Presidente, quien dijo tener "una mirada crítica del manejo de la economía" de Kicillof, pero lamentó no haber trabajado con él.   

Galería de imágenes

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios