Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 03-07-2024 16:36

La broma de Lilia Lemoine: "le serrucho" el piso a Adorni

En ausencia del vocero presidencial, la diputada libertaria subió al atril utilizado por el portavoz de Casa Rosada.

“Siamo fuori Manuel Adorni. FIN”, posteó Lilia Lemoine en su cuenta de la red social X. Utilizando el estilo característico de redacción del vocero presidencial, la diputada libertaria compartió un cómico mensaje acompañado de un video en la que se la observa subida al atril del principal portavoz del gobierno de Javier Milei.

“En vista que el vocero Manuel Adorni hoy faltó a su trabajo, quiero informarles que voy a estar serruchándole el piso para ser la nueva vocera presidencial”, advirtió la legisladora y ex cosplayer. Con escarapela, una bandera argentina de costado y el logo de Casa Rosada, la blonda legisladora hizo gala de su acting con gracia.

Manuel Adorni decidió a último momento suspender la habitual conferencia de prensa que realiza en Casa Rosada, donde comunica las últimas medidas gubernamentales y responde las preguntas de la prensa acreditada. El anuncio se realizó cuando faltaba poco menos de media hora para que comience el encuentro y desde su oficina informaron que el vocero tenía “una agenda cargadísima” que le impedía presentarse.

Según lo informado desde el gobierno, lo mismo ocurrirá mañana, debido que el portavoz acompañará al presidente a la provincia de San Juan donde se presentará el nuevo Plan Federal de Alfabetización. Por otro lado, horas antes por la red social X, Javier Milei elogió a la parlamentaria de La Libertad Avanza (LLA), afirmando que "sabe de inflación mucho más que la mayoría de los economistas y otros que hablan de economía".

Manuel Adorni

Haciendo referencia a un tuit de la dirigente porteña, el economista señaló: "Lilia Lemoine deja en claro que la inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero (suba de oferta y/o caída de demanda), ello conlleva a una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias (pesos) suben".

Galería de imágenes

Comentarios