Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 08-08-2022 16:44

Secretos de "Los Abrojos”, refugio y centro de operaciones de Mauricio Macri

Es "el lugar en el mundo" del ex Presidente. Allí se instala, se reúne con asesores y prepara sus movimientos para el 2023.

La quinta privada “Los Abrojos”, ubicada en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, es el “lugar en el mundo” de Mauricio Macri y también, un refugio desde el que opera el ex presidente. Allí recibió a casi cuarenta amigos para comer un asado, tras entregar la banda y el bastón presidencial a Alberto Fernández, en 2019. Y allí también, fue tomada la foto publicada por Página12 y utilizada por Cristina Kirchner para recusar al fiscal de Diego Luciani y al juez Rodrígo Giménez Uriburu, (ambos de la causa vialidad), ya ambos aparecen jugando al fútbol en la quinta del líder del Pro y ex Presidente.

Los Macri suelen armar comidas al aire libre, en el jardín, bajo una carpa, donde reciben a personalidades del poder, el espectáculo y el deporte como Daniel Angelici, ex presidente de Boca; des espectáculo como el actor Martín Sefeld, sumando a la lista a personalidades controversiales de la política como su amigo y ex responsable de la Inteligencia, Gustavo Arribas. Y, más de una vez, las juntadas transcurren entre autos blindados, personal de seguridad, asado, lomo, achuras y algún vino salteño; en un predio que cuenta con tres casonas, una cancha de tenis, una de paddle y dos de fútbol.

En "Los Abrojos", los Macri pasan fines de semana, en la casa que fue decorada casi por completo por Juliana Awada, ubicada a metros de la casona principal, que en vida ocupaba Franco Macri.

Los abrojos
La quinta "Los Abrojos" está ubicada en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Pero el paraíso de Macri, no estuvo ajeno a los intentos de intrusión. En 2018, cuatro personas intentaron ingresar, alegando que una de ellas era la “ahijada” del entonces Presidente y, al no podes acceder, se alejaron entre insultos y amenazas. Pero minutos más tarde fueron capturados. Aunque, en realidad, se trató de un hecho menor.

De cara a las elecciones de 2023, y ante un Juntos por el Cambio plagado de internas, Macri elige la tranquilidad que “Los Abrojos” para tomar decisiones. Y entre esas cuatro paredes se gestará (o no) un nuevo intento de ocupar el sillón de Rivadavia.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios