La quinta privada “Los Abrojos”, ubicada en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, es el “lugar en el mundo” de Mauricio Macri y también, un refugio desde el que opera el ex presidente. Allí recibió a casi cuarenta amigos para comer un asado, tras entregar la banda y el bastón presidencial a Alberto Fernández, en 2019. Y allí también, fue tomada la foto publicada por Página12 y utilizada por Cristina Kirchner para recusar al fiscal de Diego Luciani y al juez Rodrígo Giménez Uriburu, (ambos de la causa vialidad), ya ambos aparecen jugando al fútbol en la quinta del líder del Pro y ex Presidente.
Los Macri suelen armar comidas al aire libre, en el jardín, bajo una carpa, donde reciben a personalidades del poder, el espectáculo y el deporte como Daniel Angelici, ex presidente de Boca; des espectáculo como el actor Martín Sefeld, sumando a la lista a personalidades controversiales de la política como su amigo y ex responsable de la Inteligencia, Gustavo Arribas. Y, más de una vez, las juntadas transcurren entre autos blindados, personal de seguridad, asado, lomo, achuras y algún vino salteño; en un predio que cuenta con tres casonas, una cancha de tenis, una de paddle y dos de fútbol.
En "Los Abrojos", los Macri pasan fines de semana, en la casa que fue decorada casi por completo por Juliana Awada, ubicada a metros de la casona principal, que en vida ocupaba Franco Macri.
Pero el paraíso de Macri, no estuvo ajeno a los intentos de intrusión. En 2018, cuatro personas intentaron ingresar, alegando que una de ellas era la “ahijada” del entonces Presidente y, al no podes acceder, se alejaron entre insultos y amenazas. Pero minutos más tarde fueron capturados. Aunque, en realidad, se trató de un hecho menor.
De cara a las elecciones de 2023, y ante un Juntos por el Cambio plagado de internas, Macri elige la tranquilidad que “Los Abrojos” para tomar decisiones. Y entre esas cuatro paredes se gestará (o no) un nuevo intento de ocupar el sillón de Rivadavia.
por R.N.
Comentarios