Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 21-12-2023 15:09

Los memes tras el DNU de Javier Milei

El anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente en cadena nacional impactó en las redes sociales.

El  Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía argentina, a partir de la derogación y modificación de decenas de leyes, fue anunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional. La presentación televisiva tuvo un fuerte impacto en la sociedad que se manifestó a través de las redes sociales. 

Tanto en contra como a favor de la medida gubernamental, los usuarios de las redes manifestaron su punto de vista con humor y picardía, utilizando la herramienta de comunicación gráfica y virtual mas sintética: el meme. Por supuesto, algunos personajes clásicos no faltaron para el uso de estas imágenes. 

Los memes en redes tras el DNU de Milei

El periodista de La Nación +, Carlos Pagni, reposteó en el story de su cuenta de Instagram un meme protagonizado por Bart Simpson. En la imagen del primogénito de la familia televisiva, se lo puede ver como ciego, ante "16 años de kirchnerismo", y con una cacerola, ante "10 días de Milei". 

 Los memes en redes tras el DNU de Milei

Otros memes, con una mirada muchas más crítica al anuncio de Javier Milei, tiene al personaje de Matt Groening. Inspirado en un clásico episodio de la serie animada, Bart Simpson se saca un suéter para mostrar un mensaje controversial que se encuentra impregnada en una camiseta. 

Los memes en redes tras el DNU de Milei

Lisa Simpson también forma parte del mundo memético, en la imagen la hija de Homero y Marge sufre un ataque de ansiedad a la que trata de superar repitiendo “en 35 años somos potencia”, parafraseando al mensaje de campaña de Javier Milei.

Los memes en redes tras el DNU de Milei

"El 55% en estos momentos", es otra imagen que utiliza al mundo de los Simpsons. Esta vez usando gags con personajes secundarios de la serie.  

Los memes en redes tras el DNU de Milei

El pasado y el presente del presidente Javier Milei son parte del humor virtual. Por un lado, la presentación del General Ancap, el personaje personificado por el economista, por el otro, el presidente con la indumentaria utilizada en el recorrido por Bahía Blanca. 

Los memes en redes tras el DNU de Milei

Con un guiño más intelectual, un meme presenta la realidad argentina comparándola con cuatro novelas emblemáticas que profundizan la distopía. 

Los memes en redes tras el DNU de Milei

Algunos memes utilizan los recuerdos del estallido del 2001, con cierto cinismo y un cuestionado gusto, el simbólico helicóptero utilizado por Fernando De la Rua forma parte del lema "Las fuerzas del cielo". 

Duhalde

Continuando el estilo de memes que rememoran los hechos de hace 20 años, el ex presidente Eduardo Duhalde es una imagen recurrente para resumir cualquier situación de impacto social, en el que pueda leerse como un posible debilitamiento de un gobierno que toma medidas económicas impopulares. 

“Este DNU es la punta del iceberg, viene mucho más”, anticiparon hoy fuentes gubernamentales a diversos medios, por lo tanto, los memes y la coyuntura van a ir de la mano por un buen rato. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios