Tuesday 25 de June, 2024

POLíTICA | 25-06-2023 14:37

Luis Juez: “Una vez me robaron, otra perdí. La tercera la gano”

El precandidato de Juntos por el Cambio en Córdoba se mostró confiado con el resultado de las elecciones.

En la mañana del domingo, Luis Juez votó y se retiró confiado. “Es mi tercera elección”, dijo el candidato a gobernador de Córdoba que es uno de los protagonistas de las elecciones generales. Y completó: “Una me robaron, la otra la perdí. La tercera es la vencida, la gano. Los cordobeses necesitan un cambio”.

“Nosotros nos vamos a manejar con mucha prudencia. Hemos hecho una gran campaña, visitando cada rincón de la provincia”, dijo. Y completó: “Necesitamos a un gobernador que vaya a discutir a Buenos Aires, que es donde se discuten las cosas. Vivir de espaldas al Puerto ha hecho que tengamos una provincia carísima”.

Según los cronistas de Córdoba, hubo algunas mesas que tardaron en abrir, por eso fue consultado el precandidato de Juntos: “Hemos tenido una tendencia a enfriar la campaña electoral, pero bueno, les salió todo mal”, dijo sobre la actuación del peronismo local. Y agregó: “Los oficialísimos siempre tienen esas picardías. Hace 15 días empezaron a correr atrás nuestro. Apostaron a que hoy hiciera frío y es un día hermoso”.

Juez tuvo tiempo de hablarle a la dirigencia de Juntos, por las internas que se viven a nivel nacional, luego de avisar que “esperamos a todos esta noche. Van a ser bienvenidos”. “Nosotros articulamos con Rodrigo (De Loredo) Juntos por el Cambio, hace 2 años y medio. Es un ejemplo para la oposición. Hemos logrado construir una alianza muy sólida”.

Sobre la negociación de Horacio Rodríguez Larreta para incorporar a Juan Schiaretti, sostuvo: “Me tiene sin cuidado lo que pase con Schiaretti. Esta noche festejamos y mañana empezamos con Rodrigo, para que sea intendente de Córdoba”. Y luego habló de su momento actual, apeló a su sentido del humor: “Yo tengo menos pelos, pero la madurez suficiente”.

Según bocas de urna que le acercaron a Juez al mediodía, el precandidato de Juntos iba 4 puntos arriba de Martín Llaryora, el precandidato del oficialismo. En el bunker de Hacemos Unidos, mostraban una diferencia mayor para el delfín de Schiaretti. La expectativa crece, no sólo en Córdoba sino también a nivel nacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios