Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 05-07-2024 08:16

Manes busca liderar una nueva oposición

El diputado de la UCR remarcó la necesidad de "una hoja de ruta para reconstruir la Argentina”.

“Este momento económico, político y social crítico de la Argentina se irá complejizando todavía más. Necesitamos contar con una hoja de ruta para la reconstrucción de Argentina. Seamos audaces y planifiquemos una alternativa que mire hacia el futuro”, aseveró Facundo Manes en una charla ante ante un auditorio colmado en la Universidad de Lanús, convocada bajo el lema “Misión Argentina”.

“Necesitamos ser creativos y construir políticas que trabajen para la ampliación y jerarquización de la sociedad. Ahí se juega la batalla”, agregó, enfatizando en la importancia del conocimiento para lograr el crecimiento y la prosperidad de los argentinos. “La sociedad no va a volver atrás. El desafío es tener una economía de mercado, pero no una sociedad de mercado. Una sociedad que persiga un propósito común de prosperidad”, afirmó el diputado de la UCR. 

“A un país, como todo, hay que pensarlo y discutirlo. Los invito a llevar adelante ese plan con firmeza y sin improvisación. Una nueva Argentina tiene que surgir desde los sectores sociales comprometidos con la estabilización y con el desarrollo. En esa tarea, la universidad debe ser protagonista”, concluyó Manes.

Durante su disertación, de la que participaron además el economista y director de la consultora Equilibra Martín Rapetti, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y la experta en datos y coordinadora de la Fundación Fundar, Mariana Kunst, Manes llamó a poner en el centro de la escena al desarrollo para la reconstrucción de la Argentina.

La charla fue la primera de una serie de actividades que se llevarán adelante en distintas universidades e instituciones del país, en las que dialogarán representantes de múltiples sectores de la economía, del trabajo y de la educación, con el objetivo de pensar el futuro de la Argentina.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios