Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 17-02-2021 17:27

Marcos Peña: de hijo pródigo del PRO a ser el Durán Barba de Brasil

Desde las sombras, asesora a políticos de afuera, sin alejarse del macrismo. Acercamiento con Luciano Huck, el “Tinelli” brasilero y posible candidato presidencial.

Desde que Mauricio Macri dejó la presidencia, poco se supo de la vida de quien fue su Jefe de Gabinete y mano derecha hombre de mayor poder el en Gobierno de Cambiemos: Marcos Peña. Sucede que, al mejor estilo Durán Barba, el hijo prodigio del PRO se dedica a asesorar a políticos de afuera y podría juntarse con Luciano Huck, el “Tinelli” de brasilero.

Allegados de Peña aseguran que, si bien en el país sus lazos con el PRO están intactos y que mantiene el diálogo puestas adentro, hoy está muy abocado a asesorar a políticos extranjeros, lo mismo que en su momento hizo Durán Barba (el gurú del macrismo), con Macri. Y confirmaron la versión de que “hay un nexo que generó contactos con Luciano Huck”.

Sin ir más lejos, el conductor televisivo que podría competir directamente con Jair Bolsonaro en las próximas elecciones, estaría organizando una reunión en persona cuyo fin sería terminar de convencer al conductor de uno de los programas más vistos de la TV brasilera de competir por la presidencia de Brasil.

Habrá que ver si, como a Durán Barba, convencer a la estrella de la tv brasilera le implica tener que instalarse allí y cambiar la política argentina por la carioca. Lo bueno es que Peña podrá aprovechar los casi 20 millones de seguidores que Huck tiene en Instagram, los 13 millones en Twitter y los 18 millones en Facebook y usarlos como una base de campaña digital más que potente.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios