Lunes 18 de enero, 2021

POLíTICA | 11-01-2021 13:47

Martín Yeza redobla la apuesta: "Invité a Kicillof a que venga"

El intendente de Pinamar ya no quiere discutir con el gobernador bonaerense. Temporada “turbulenta” y la visita de Macri luego de una nota de NOTICIAS.

Martín Yeza se sienta a hablar con NOTICIAS 24 horas después de hacer lo mismo con Axel Kicillof. Aunque en la entrevista va a asegurar que fue una reunión cordial y productiva, los trascendidos en off indican lo contrario: se habla de reproches subidos de tono, acusaciones de operaciones mediáticas y cruces varios. Si esto fuera cierto, lo que va a hacer el intendente de Pinamar durante la entrevista es poner la otra mejilla. “Invité al gobernador para que venga durante la temporada”, dice Yeza, quizá como una cábala: hace un año, en una nota con este medio, se mostró algo dolido porque “Macri nunca vino” a la ciudad que comanda, título que leyó el ex presidente y que encendió alarmas en su entorno.

El episodio, luego de varios llamados cruzados, terminó con la primera visita del otrora líder del PRO a Pinamar en diciembre, que incluyó un asado y un partido de paddle. “Y ojalá Axel pueda venir también”, dice Yeza.

Noticias: ¿Cómo es esa relación en plena pandemia? Parece tirante.

Martín Yeza: Siempre respetamos los pedidos de la Provincia, y te diría más que algunos intendentes del Frente de Todos. Como soy consciente de que las diferenciaciones pueden ser vistas como políticas, siempre privilegié la institucionalidad. La relación con el gobernador fue de menos a más, y hay diferencias que son lógicas, pertenecemos a mundos de ideas distintos. Así y todo pudimos trabajar juntos. Y le pedí enfáticamente que viniera: Pinamar es de la provincia de Buenos Aires, no es de Juntos por el Cambio. Sería importante y lo vamos a hacer sentir cómodo.

Noticias: ¿Y esta temporada cómo sigue? Cuadruplicaron los casos de contagios y hay desbordes en fiestas clandestinas.

Yeza: Va a ser una temporada turbulenta, pero al menos tenemos temporada, algo que hace seis meses parecía imposible. El gran desafío son los encuentros a puertas cerradas, más que las fiestas clandestinas al aire libre. Hay que ser muy cautelosos con las medidas que tomemos para que no sea la ciudadanía, ante una incomprensión de las decisiones que tomemos, la que nos marque el límite. Es un desafío.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios