Uno de los mayores escándalos de la historia de la Cámara de Diputados sucedió este jueves, en plena sesión virtual. Un diputado protagonizó un acto sexual mientras se desarrollaba el debate parlamentario y quedó filmado.
Por eso, minutos después, al enterarse de lo que sucedía el presidente de la Cámara, Sergio Massa, frenó el debate y pidió suspender al diputado del Frente de Todos.
“Quiero plantearle con mucha claridad que a lo largo de estos meses hemos convivido con situaciones de un diputado que se tapaba o se quedaba dormido”, arrancó Massa. Y completó: “Pero la situación de hoy supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento. por lo tanto quiero pedir la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la situación inmediata del diputado Juan Ameri”.
Luego pidió que en el marco del artículo 188 procedan a la suspensión inmediata y a la constitución de un comité de cinco miembros para ver si corresponde la expulsión. Fue apoyado de inmediato por todos los bloques y Ameri fue suspendido por unanimidad.
El video del escándalo:
por R.N.
Comentarios