Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 11-03-2024 14:08

Nuevo versus entre Galperín y Grabois: "Chau Grabúa. Qué caro que nos saliste”

El CEO de Mercado Libre apuntó contra el ex candidato a presidente de Unión por la Patria al compartir un informe de LN+.

“#ChauGrabuá ¡Qué caro que nos saliste! Escándalo en Luján: las nuevas obras fantasmas del FISU”, escribió Marcos Galperín en su cuenta de la red social X. El CEO de Mercado Libre agregó a su posteo un segmento del programa La Cornisa que fue emitido en La Nación +. En ese video, el conductor Luis Majul da a conocer un informe, presentado por Luis Gasulla, sobre los fondos FISU administrado por Juan Grabois y el intendente Leonardo Boto en Lujan.

Marcos Galperin

En el trabajo periodístico del programa televisivo, se detalló las 25 obras del Fondo de Integración Socio Urbana en el partido de Lujan con un costo de 5.862 millones de pesos. Los barrios “Los Laureles” y “Torres” de esa circunscripción bonaerense fueron visitados por el equipo de periodistas de La Nación + constatando que las obras están paralizadas y muchas sin empezar desde el 2023.

“En el barrio de Los Laureles y el barrio de Torres, se abrieron las calles, se puso la red de agua, se hicieron las perforaciones. Ahí estamos. Tenemos un nivel de avance del 50 y 55 por ciento”, anunció el intendente Leonardo Boto en la apertura de sesiones. La declaración del funcionario fue desmentida por las imágenes registradas del equipo de La Cornisa en la zona mencionada. 

Juan Grabois

Según el informe, los responsables del avance de las obras de infraestructura en esos barrios es la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), conducido por Juan Grabois. En la misma investigación, se señala a Diego Moto, proveedor del municipio y referente de la cooperativa Los Vencedores vencidos y de la Asociación Civil por el Cambio Climático, como el representante de Juan Grabois en Lujan. Se estima que el dinero que en su momento el gobierno nacional transfirió al municipio fue enviado a las asociaciones vinculadas por Moto. 

No es la primera vez que el fundador de Mercado Libre y el dirigente de Patria Grande se cruzan por redes sociales. En otra oportunidad, el empresario compartió un artículo de Wall Street Journal, en el que elogiaba la flexibilidad en los despidos del mercado laboral estadounidense. El posteo enfureció al líder piquetero que le recriminó opinar sobre el tema desde “un origen privilegiado”, debido a que el padre de Galperín era el dueño de las curtiembres SEDESA.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios