Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 08-03-2024 11:17

Quién es Geraldine Calvella, la nueva directora de fiscalización del RENAPER

Tiene 23 años y percibe un sueldo que supera los 2.7 millones de pesos.

Hace semanas, en algunas provincias, se registraron serias fallas en el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), lo que ocasionó que algunos trámites no pudieran efectuarse, provocando demoras en la atención. En algunos casos, los empleados manifestaron cortes intermitentes en el sistema. Estos desperfectos afectan a todo el país y demora los trámites de identificación, nuevos ejemplares de DNI, actualizaciones, cambios de domicilio y pasaportes.

En Salta, por ejemplo, el portal oficial gubernamental dio a conocer estos inconvenientes ocurridos a fines de febrero. La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que “debido a esta falla en el sistema nacional de identificación del Registro Nacional de las Personas que se detectó desde la semana pasada y que, según el organismo nacional, persistirá durante las próximas jornadas, se decidió la reprogramación de los turnos que otorga la línea 148.

Geraldine Calvella

Casi en coincidencia temporal con los inconvenientes reportados, el Gobierno Nacional decretó un nombramiento en el sector jerárquico del sistema del Registro Nacional de las Personas: Geraldine Calvella como la nueva Directora de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER. Sin experiencia ni título universitario, la joven militante libertaria de 23 años percibe un sueldo mensual que supera los 2.700.000 pesos.

Una imagen del recibo con el cobro de haberes se viralizó en las redes sociales, despertando la indignación en los usuarios.En la liquidación correspondiente al mes de febrero, se observó que la fecha de ingreso en la administración pública de la funcionaria fue el 15 de enero de este año. Sin antigüedad en ninguna dependencia nacional, la joven tiene una categoría de Nivel A0, una de las clasificaciones más destacadas de la función estatal.

Geraldine Calvella

En su perfil de las redes sociales, la flamante funcionaria libertaria se da a conocer como estudiante de abogacía y cristiana. Oriunda de Saladillo, en su momento estudió medicina en la Universidad Maimonides, pero decidió abandonarlo y volcarse a la carrera de Derecho de la Universidad Siglo XXI. Según su perfil de Linkedin, donde se puede apreciar una foto de la joven junto al presidente, Calvella tuvo experiencia laboral como “Asesor político” en la Honorable Cámara de Diputados.

Geraldine Calvella

Con una destacada actividad en su perfil de Instagram, Calvella el año pasado participó en la militancia activa de La Libertad Avanza para las elecciones presidenciales del 2023.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios