Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 11-03-2024 12:06

Quién es Omar Yasín: el funcionario al que Milei despidió por televisión

El presidente lo responsabilizó por el error que derivó en el escándalo por la suba de sueldos durante el fin de semana.

"Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento", sorprendió el presidente Javier Milei durante una entrevista que dio a la señal LN+. El apuntado era Omar Nills Yasín el abogado laboralista proveniente del PRO que oficiaba hasta hoy como secretario de Trabajo de la Nación

El círculo de Yasin no había recibido hasta ese momento había comunicación alguna por parte del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de quien depende el área. Un baldazo de agua fría para su equipo, a quien MIlei responsabilizó por los errores que expusieron al gobierno al escándalo por la suba de sueldos.

Omar Nills Yasín había llegado al ministerio que dirige Pettovello empujado por Patricia Bullrich. Y se había abocado en los primeros meses a desarrollar propuestas para abordar un fondo de desempleo e indemnizaciones, y cargar contra la llamada “industria del juicio. Pero tras la polémica por el aumento de sueldos al Poder Ejecutivo, dejó de formar parte del gabinete nacional

Antes de este paso como secretario de Trabajo de la Nación, Yasín fue funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y en la Nación: en diciembre de 2007 Yasín fue nombrado director general de Despacho Administrativo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció 2 años en este cargo.

En 2015, con Macri electo presidente, acompañó a Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo: Yasín ofició como director de Relaciones Individuales del Ministerio. Dos años más tarde fue nombrado, dentro del mismo ministerio, director nacional del Servicio de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios