Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 16-08-2022 10:26

Milagro Sala en la Tv Pública y la reacción opositora por “falta de objetividad”

La dirigente de la Tupac Amaru apareció ayer en “Desiguales” donde se defendió de las acusaciones de "Shakira" Guerrero.

Milagro Sala es tendencia en Twitter desde que el pasado domingo, el programa de El Trece,  “PPT” (Periodismo Para Todos) de Jorge Lanata, puso al aire una entrevista que el conductor le realizó a la ex colaboradora de la líder de la Tupac Amaru, Mirta Guerrero, alias “Shakira”.

En esa charla, "Shakira" afirmaba que Milagro Sala “era un monstruo”, que era violenta, e incluso dio detalles de como se quedaba con dinero que debía utilizarse para obras de la organización social, y cómo se lo fugaba al extranjero en los viajes que realizaba, incluido uno a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco.

Shakira Guerrero

Milagro Sala fue invitada al programa “Desiguales”, de la Televisión Pública, donde realizó su descargo. Pero lo que causó indignación en varios referentes de la oposición, fue el tono de la entrevista en el programa que conducen Pablo Caruso y Lucila Trujillo, a quienes calificaron de tendenciosos y “faltos de objetividad”. 

Te puede interesar: "VIDEO | Así se conocieron Moria Casán y Pato Galmarini: en la cama"

El zócalo del programa anunciaba “la sugestiva reaparición de Shakira Guerrero”, y la conductora, Lucila “Luli” Trujillo, decía:  “qué particular que en la Argentina se aplaude a un gobernador (Ndr: por Gerardo Morales) por meter preso a alguien. Yo siempre entendí que el que mete preso o no a alguien es un juez o una jueza. El poder Judicial, no el ejecutivo de una provincia. Pero quizás es una equivocación mía”, opinó.

Luego Trujillo le preguntó a Sala por qué creía que Morales “la odiaba tanto”. Y respecto a las acusaciones de su ex colaboradora, Sala declaró que “lamentablemente, Shakira, por necesidad o no sé por qué, entró en esa”, y dijo que es víctima del "apriete" de Gerardo Morales. 

Desiguales Salas

Cristian Larsen, director de Radio y Televisión Argentina S.E. por la oposición, cuestionó al canal público por su “falta de objetividad”; y distintos referentes de la Juntos por el Cambio salieron a quejarse de lo mismo en la red del pajarito.

No faltaron las comparaciones con "678", el programa que fue un ícono de la TV Pública en tiempos de Nestor y Cristina Kirchner, y objeto de debate debido a su tono marcadamente oficialista, y sus informes habitualmente críticos con referentes de la oposición. 

Milagros Sala cumple condena por la causa “Pibes villeros”, en la que fue acusada de asociación ilícita con funcionarios provinciales y cooperativistas, además de los cargos de extorsión. La justicia jujeña le dictó una condena de 13 años de prisión.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios