Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 30-01-2024 18:03

Patricia Bullrich sobre la ley Ómnibus: “Cuando se deforma el objetivo, ya no sirve”

En una entrevista televisiva, la ministra de Seguridad reclamó por el trato de la ley en el Congreso.

El oficialismo hizo la convocatoria para la sesión especial, en la que la Cámara de Diputados debatirá la ley ómnibus, para este miércoles. Sin embargo, se estima que el gobierno todavía no tiene asegurados los votos necesarios para aprobar la ley. En un panorama complejo y a contrarreloj, los dirigentes y funcionarios que responden al presidente continúan negociando con la oposición más dialoguista y un selecto grupo de gobernadores.

En medio de las expectativas, el periodista Gabriel Ziblat entrevistó a Patricia Bullrich para el canal de La Nación +. “La ley se tiene que tratar ya. Es muy importante entenderlo. Es una ley que ha tenido un montón de cambios y, bueno, es hora de tratarla. Cuando los cambios son tantos y se deforma, el objetivo ya no sirve. Ya se sacó un capítulo, mañana avanzamos”, remarcó la ministra de Seguridad.

Ante esta declaración, Ziblat repreguntó: “¿Ya se deformó el objetivo para vos?”. El interrogante dejó a la funcionaria por unos segundos en silencio y luego retomó: “Veremos cuál es la respuesta de los bloques y los diputados. Nosotros tenemos la convicción de avanzar en un cambio y no nos van a parar”.

Finalmente, el proyecto de ley, que será tratado el miércoles, tuvo desde de su desembarco en la Cámara Baja muchísimas alteraciones a lo largo de los últimos días. De aquel proyecto de ley original que fue enviado al Congreso, se terminó por eliminar 139 artículos y se contabilizaron 17 modificaciones.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios