Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 27-11-2023 18:39

Qué decía Javier Milei de Luis Caputo antes de sumarlo al gabinete

El presidente electo se encuentra de viaje por New York junto al principal postulante a la cartera económica.

“No hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”, fueron las declaraciones que Javier Milei ofreció a los medios hace algunas horas. Antes de partir a EE. UU. el presidente electo respaldó fuertemente al exministro macrista y destacó que su prioridad es evitar la hiperinflación. Además, adelantó que convocará a sesiones extraordinarias y enviará al Congreso un paquete de medidas de reforma del Estado.

“Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs”, fundamentó el dirigente libertario, el mismo mensaje que Luis Caputo les transmitió el viernes pasado a los máximos ejecutivos de los principales bancos del país. Además, a la prensa, Milei señaló: “Nunca dijimos que la eliminación del BCRA iba a ser instantánea”, y sentenció: “Necesito los mejores para resolver un problema de características enormes”.

Curiosamente, el mismo Javier Milei tenía una visión muy distinta sobre Luis Caputo y su gestión económica— financiera en el gobierno de Mauricio Macri. En esos años, apenas seis, el político era invitado en diversos programas televisivos y defenestraba con histrionismo y vehemencia al manejo que Caputo desarrollaba con las Letras de Liquidez.

“Vino Caputo, o sea, lo echaron a Sturzenegger acusándolo de manejar mal la mesa, se fumó 15.000 millones de dólares de reserva irresponsablemente e ineficientemente y nos deja este despiole de Leliqs”, señalaba el panelista libertario, en el programa del fallecido periodista Mauro Viale por América, y cerraba: “De los grandes desastres del Banco Central, lo hizo Caputo en dos o tres meses”.

Probablemente, con el paso del tiempo y las primeras gestiones, el futuro presidente deberá confrontar su pasado televisivo con más frecuencia de lo deseado. Un archivo que las redes sociales están reflotando con más empeño, a medida que transcurren los días para la asunción. Las imágenes y declaraciones de aquellos años, de ese invitado mediático que hablaba de economía en la pantalla chica, tal vez sea la oposición más estridente en este momento. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios