En la mañana del jueves, la titular de AYSA, Malena Galmarini, fue confrontada por varios usuarios con mensajes hostiles en su cuenta de la red social X. La esposa del ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, lejos de mantener una postura indiferente, respondió cada uno de los posteos a la que fue arrobada.
Lo curioso del caso es que algunas de las cuentas que increparon a la funcionaria poseen poquísimos seguidores. Incluso, varios usuarios no superan los diez. En varias de las respuestas, Galmarini menciona que varios followers que les dejaron los cuestionados mensajes son trolls. En la jerga informática, la denominación “trolls” se refiere a un usuario con identidad desconocida que publica mensajes provocadores o agresivos en línea. ¿Fue un ataque orquestado o un operativo victimización? Hubo sospechas.
"Que caliente que están mamú. Y lo difícil que se les va poner en la justicia", posteó una usuaria, a la que la dirigente del Frente Renovador respondió: "Todavía no asumieron y ya amenaza con la justicia. Nos vemos en tribunales".
En el ida y vuelta de mensajes, la hija del emblemático dirigente peronista Pato Galmarini mencionó las recientes amenazas de muerte que recibió su familia hace días. La funcionaria ligo el hostil intercambió de tuits a una "tropilla de trolls", vinculados a los sectores del presidente electo Javier Milei.
En los distintos mensajes, sobre todo los más agresivos, Galmarini escrachó la cuenta del usuario de la red social X. De los cuáles, sospechosamente, no superaban los 10 contactos y, ese mismo usuario, seguía a un número menor de 50.
"Como le dije a Emi, podés pasar por la empresa. También podes buscar la información completa en la web de AYSA", detalló la funcionaria y añadió: "está todo colgado ahí... de dónde sacaron la info para hacer escandalete donde no hay".
Finalmente, de la misma forma abrupta que se remitieron estos mensajes a la pareja de Sergio Massa, con su debida respuestas por parte de la representante de AYSA, se dio por terminado, en cuestión de minutos, los cuestionamíentos en la misma red social.
Comentarios