Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 22-11-2023 11:55

El cura K que les niega alimentos a los votantes de Milei

El padre Francisco “Paco” Oliveira, perteneciente al grupo de Curas en la Opción por los Pobres, posteó un polémico mensaje.

“Cómo ganó la opción que dice que ‘dónde hay una necesidad, NO hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y, por tanto, que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”,  posteó el padre Francisco “Paco” Oliveira en su cuenta de X.

X

El sacerdote del grupo de Curas en la Opción por los Pobres es un referente dentro del movimiento católico que ayuda, junto con su equipo, con alimentos, ropas y artículos de uso personal a los más necesitados de las zonas periféricas del conurbano bonaerense. También es reconocido por su compromiso político ligado a los sectores kirchneristas.

En marzo de este año, la organización de derechos humanos San Óscar Romero, encabezada por el sacerdote, llevó a cabo una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales, en defensa de “las y los empobrecidos” y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras consignas.

Paco Oliveira

“Es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos. Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina”, explicó en ese momento, en un comunicado el cura.

En las elecciones presidenciales, Oliveira apoyó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en varias declaraciones a distintos medios. “A 40 años de democracia no se puede estar indeciso en las elecciones. Hoy cualquier persona de bien tiene que votar a Sergio Massa”, declaró el párroco y concluyó: “No puedo creer que un 30% de la población apoye a un candidato que tiene propuestas delirantes. No tenemos que ser tibios, apostemos por el bien común y votemos por Massa”.

Galería de imágenes

Comentarios