Thursday 20 de June, 2024

POLíTICA | 30-05-2024 11:49

Qué dijeron en el gobierno, aliados y oposición tras el acuerdo por la Ley de Bases

El proyecto obtuvo pulgares arriba en comisión y ahora se tratará en la Cámara Alta. Las felicitaciones a Guillermo Francos.

En una sesión que se extendió casi tres horas, el Senado debatió el megaproyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Comenzado el debate, el presidente de la Comisión de Legislación General, Bartolomé Abdala, expresó las dificultades para alcanzar los números necesarios Sin embargo, la intervención clave de Guillermo Francos, facilitaron los consensos necesarios. El primer  posteó anunciando la noticia fue del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pero, por supuesto, no fue el único. 

Martin Menem

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se habría reunido con la vicepresidenta Victoria Villarruel, junto a los senadores Guadalupe Tagliaferri (PRO), José María Carambia y Edgardo Kueider, y a cambio de ciertas modificaciones, se obtuvo las firmas necesarias para el dictamen de la Ley de Bases. Relegando a los titulares oficiales de la coalición libertaria en la Cámara Alta en la negociación (Bartolome Abdala y Ezequiel Atauche), el coordinador de ministros logró conseguir los apoyos necesarios en medio de arduas negociaciones.

Eduardo Serenellini

Dentro del oficialismo, Martin Menem fue uno de los primeros en celebrar la noticia. El presidente de la Cámara de Diputados, en un breve mensaje, destacó: “Hay dictamen de LEY BASES en el Senado de la Nación. VLLC!!”. Y no fue el único, uno de los responsables del área de comunicación del gobierno libertario, el periodista Eduardo Serenellini, celebró: “Hay dictamen de LEY BASES en el Senado de la Nación”.

Silvia Lospennato

“Es muy buena noticia que haya dictamen de la Ley de Bases en el Senado, ahora debe sancionarse y volver a Diputados. En dos semanas deberíamos tener ley. Todo el bloque PRO acompañó en Senado como en Diputados. Nosotros no especulamos, queremos que el país salga adelante”, expresó al diputada PRO Silvia Lospennato en su cuenta de X. Desde sus inicios y de manera pública, la legisladora macrista otorgó un apoyo constante al proyecto.

Diego Santilli

Otro referente más que festejó, dentro de las filas del PRO fue Diego Santilli. “Hay dictamen. Después de 6 meses de debate, es muy importante que el Senado ahora apruebe cuanto antes la Ley Bases para terminar con la decadencia kirchnerista y salir de la crisis que dejaron”, posteó el ex vice jefe de gobierno porteño. El mensaje estuvo acompañado de un ocurrente video de una fumata papal.

De Loredo

Por el lado del radicalismo, Rodrigo De Loredo, que preside la bancada de la UCR en Diputados, manifestó: “Los argentinos merecen certezas y necesitan que las reformas importantes sean urgentes. El trámite legislativo de la Ley Bases y las Medidas Tributarias se sobre extendió por diversas razones. Hoy se alcanzó un dictamen que permitirá el tratamiento y la votación en el Senado. Es un avance bienvenido, y una buena noticia frente a los enormes desafíos económicos del país”.

Bregman

En la izquierda, la diputada nacional Myriam Bregman puso el foco en la intervención de Guillermo Francos en el cumplimiento del objetivo de que el proyecto de ley vaya a recinto. “Terminó la reunión y no estaban las firmas para el dictamen. Unas horas de rosca secreta, pasaron cosas... y aparecieron las firmas. Mínimo, desprolijo", disparó la legisladora por el FIT-Unidad.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios