Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 09-08-2023 19:15

Qué dijeron los principales candidatos del asesinato de Morena en Lanús

Además de suspender los cierres de campaña, los políticos se manifestaron luego de conocer el crimen de la nena de 11 años en la puerta del colegio.

El aberrante crimen de Morena, una nena de 11 años que fue asesinada en la puerta de un colegio en mano de motochorros, alteró la agenda política a pocos días de las PASO. Los precandidatos decidieron suspender los cierres de campaña que se habían estipulado para este miércoles y el jueves.

Pero además, todos se manifestaron sobre el homicidio de Morena, que ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana. La nena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante y la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, escribió Patricia Bullrich, precandidata de Juntos por el Cambio. Su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, también mostró su descontento: “No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”.

El principal candidato del oficialismo, Sergio Massa, no escribió un mensaje personal. Se limitó a retuitear la cuenta oficial de Unión por la Patria, en un mensaje que indicaba que no realizarían el cierre de campaña: “Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, decidimos suspender el acto previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata”, dice. Y completa: “Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia”. En el caso de Juan Grabois, aún varias horas después del asesinato, seguía sin escribir nada al respecto en sus redes sociales. Tenía un problema mayor: el menor detenido en primera instancia por el crimen era asociado a una diputada de su espacio.

El más activo en redes sociales fue Javier Milei. El libertario mostró su furia contra "una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida". "Décadas de poner a las victimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las victimas. Por esa razón nosotros estamos proponiendo una reforma completa de las leyes de seguridad interior, defensa, inteligencia, del servicio penitenciario, todo basado en una nueva doctrina de seguridad nacional: EL QUE LAS HACE LAS PAGA", escribió en Twitter y despotricó contra políticos y periodistas por igual.

Axel Kicillof posteó un comunicado con membrete oficial en el que se indica que “por indicación del gobernador se abocaron de inmediato al tema el ministerio de Educación y el área de asistencia a las víctimas del ministerio de Justicia. Por su parte, el ministerio de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien es precandidato a gobernador de Juntos, también manifestó su acompañamiento a la familia de Morena: “Está todo el equipo del municipio trabajando para dar con los responsables”, aseguró. Su rival de la interna, Diego Santilli, sumó su solidaridad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios