Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 06-12-2022 17:17

Qué dijo Dilma Rousseff sobre la condena de Cristina Kirchner

La ex presidenta de Brasil apoyó a la vicepresidenta argentina. La comparó con Lula Da Silva.

"Cristina Kirchner había marcado que la sentencia que se pronunciaría en su contra, sería condenatoria. Y más. Ya ha sido juzgada y absuelta por el mismo cargo por el mismo juez. Pero ahora su condena se ha convertido en una necesidad política", apuntó la ex presidenta brasilera, Dilma Rousseff, quien se manifestó horas antes sobre la condena de la vicepresidenta argentina en la Causa Vialidad. 

"Es inaceptable que el modelo de golpe legal basado en el lawfare se convierta en un estándar en América Latina. Esto corrompe la democracia e instituye el caos económico y social. Y nosotros, en Brasil, ya hemos visto que esto suceda", agregó Rousseff en alusión al actual presidente electo brasilero, Lula Da Silva.

"Como el presidente @LulaOficial, aquí en Brasil, @CFKArgentina es víctima del lawfare, el uso del aparato judicial para justificar la persecución política por parte de segmentos del Poder Judicial y del Ministerio Público", escribió la ex vicepresidenta en su cuenta de Twitter. 

"Asistimos una vez más a la desnaturalización total del principio de imparcialidad de la justicia y de los jueces y al uso del aparato judicial como arma para la persecución y búsqueda de la destrucción política de nuestros más importantes líderes progresistas", enfatizó Rousseff que fue removida en su segundo mandato tras un impeachment

"Es un fenómeno que pasó con el partido judicial en toda la región", había marcado Cristina Kirchner en la entrevista publicada el fin de semana pasado por el diario Folha de Sao Paulo, en la que señaló el paralelismo Lula da Silva, pero también con "Ecuador, con (el expresidente) Rafael Correa".

"El partido judicial sustituye al partido militar en la región cuando se cae el muro de Berlín y las doctrinas de seguridad militar y las dictaduras militares no son tan bien vistas para controlar la voluntad popular", agregó la vicepresidenta argentina. 

Y marcó que el tiempo le dará la razón como a Lula: "aquellos que habían denostado a Lula y habían destituido a Dilma (Rousseff) finalmente dan toda la vueltita y terminan admitiendo que el juez (Sergio) Moro había sido absolutamente imparcial", concluyó. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios