Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 15-03-2024 16:18

Ruckauf y la estrategia del mega DNU "en partes"

En una entrevista televisiva, el ex gobernador bonaerense señaló que el decreto 70/23 se podría dividir en temas, en una nueva resolución presidencial, para evitar perder los efectos.

“Milei va a ganar mañana. Lo de hoy es una emergencia absolutamente ocasional. Este DNU es reemplazado por cada una de las partes que tiene este DNU”, aseguró Carlos Ruckauf, en un reportaje realizado por Jonatán Viale, y añadió: “¿No lo quería este muchacho?, el candidato a presidente de Cristina, Lousteau”.

Además de la afirmación de que el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 será presentado para su tratamiento nuevamente, pero de forma separada, el ex gobernador bonaerense fue punzante contra el presidente de la Unión Cívica Radical. Acompañado en la mesa de la diputada nacional Lilia Lemoine, Ruckauf trató de "mucamo de Cristina Kirchner" a Martín Lousteau.

Carlos Ruckauf

Moreau y Lousteau, dos mucamos”, declaró el exvicepresidente de Carlos Menem en el programa ¿La ves?, de la señal TN. Inmediatamente, el político de pasado peronista negó las presuntas peleas internas entre Javier Milei y Victoria Villarruel, aduciendo que la vicepresidenta no podía extender más el plazo de tratamiento del decreto.

Según Ruckauf, el “mega decreto” se podría dividir en siete decretos, un planteo que el sector del radicalismo había propuesto en un principio. Para ello, se requerirá que el mega decreto, que será llevado próximamente a Cámara de Diputados para su debate, sea antes revocado por el propio presidente y que vuelva a realizar una resolución por tema.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios