Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 15-03-2024 13:36

Las críticas y reacciones contra Lousteau

El presidente del radicalismo fue severamente cuestionado en las redes sociales.

Martín Lousteau fue fuertemente criticado por diferentes sectores del oficialismo debido a su postura negativa del mega decreto 70/23 durante el debate que se dio en la Cámara Alta. El presidente del radicalismo voto en contra de los intereses del gobierno nacional en dos oportunidades.

Al inicio del debate, el exministro de economía de Cristina Kirchner sorprendió al ser el único senador radical en dar a conocer su postura en contra de la moción de La Libertad Avanza para postergar el tratamiento del DNU. El voto de Lousteau, junto con el de los representantes del peronismo y el kirchnerismo, posibilitaron el tratamiento del decreto en la sesión. Para el oficialismo, se avizoraba una derrota.

Pese a que el DNU 70/ 23 fue rechazado en el Senado por una diferencia de votos significativa de 40 en contra y 25 a favor, gran parte de las miradas del sector vinculado a Javier Milei se enfocó en las actitudes del máximo representante de la Unión Cívica Radical. El senador porteño voto en contra de la propuesta, en concordancia con sus pares de Unión por la Patria y los bloques federales.

Martin Lousteau

“Vote en contra del DNU porque es inconstitucional y porque Javier Milei es un presidente insensible. Entre las prepagas y las familias elige a las prepagas; entre los laboratorios y los jubilados elige a los laboratorios y entre las petroleras y el trabajador elige a las petroleras”, describió Lousteau en su cuenta de la red social X.

Varias personalidades de La Libertad Avanza, del PRO y usuarios trolls apuntaron al fundador de Evolución. Según varios analistas, la figura de Lousteau divide al radicalismo, catalogando a un segmento como colaboracionista del kirchnerismo mientras que otro sector es posicionado como más afín a las ideas liberales del gobierno de Milei.

Es conocido el encono de Javier Milei contra el economista. El mandatario reposteó y le puso “me gusta” a comentarios de los usuarios y trolls en contra del senador radical. “Lousteau siempre estuvo del lado del problema y nunca de la solución. Lo importante es que los votantes lo conozcan. El año que viene en las elecciones va a quedar muy claro quién defiende la libertad y quién el estatismo gigante y corrupto” y “Martín Lousteau, el único senador radical que votó a favor de no aplazar el tratamiento del DNU. De los 13 radicales fue el único que votó con el kirchnerismo. Perdió 12 a 1 dentro del propio partido que preside...”, fueron algunas de las frases que apuntaron contra el parlamentario.

Martin Lousteau

Incluso, en las redes sociales, correligionarios de su partido también apuntaron contra el titular de la UCR. “Quienes rechazaron el DNU alientan y sueña con la Argentina decadente, sindicalizada, marginal y gerenciada por los sospechosos de siempre. En 3 meses presidente Javier Milei ha demostrado que otro país es posible, que Argentina puede retomar el sendero de grandeza que alguna vez tuvo”, escribió Luis Petri y arremetió: “Lamento profundamente que el presidente de mi partido, Martín Lousteau no haya estado a la altura de la historia, votando nuevamente con el kirchnerismo. Argentina va a salir adelante, a pesar de los que siempre atrasan”.

Martin Lousteau

Referentes del PRO también se pronunciaron contra el legislador radical. Hernán Lombardi posteó: “Decís que te criticaran hordas y troles. No te victimices Lousteau, enfermo de importancia.  Te critico yo: Hernán Lombardi. En los momentos claves siempre jugás y votas al lado del kirchnerismo. Para vos es una costumbre.  ¿No te hace un poco de ruido que siendo presidente de la UCR ningún senador te acompaña?”.

Martin Lousteau

En las filas libertarias, varios dispararon contra el economista porteño, autodefinido socialdemócrata. “Lousteau se puso loquita para tratar el DNU porque dice que es inconstitucional, cuando él siendo ministro de Economía de CFK quiso cambiar toda la estructura de retenciones con una resolución ministerial. Es un caradura”, expresó Agustín Romo. También el subsecretario de Prensa de Presidencia, Javier Lanari, observó: “Martín Lousteau, el único senador radical que voto a favor de no aplazar el tratamiento del DNU. De los 13 radicales fue el único que voto con el kirchnerismo. Perdió 12 a 1 dentro del partido que preside”.

Martin Lousteau

El economista Miguel Boggiano también fue de la partida. “Lousteau votó en contra del DNU de Milei. Identifiquemos a los que van en contra de lo que votó la mayoría. Ojalá la gente tenga memoria y la UCR tenga la peor elección de la historia el año que viene”, posteó el compañero de ruta de Javier Milei.

Martin Lousteau

En una entrevista televisiva, el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf opinó sobre la postura del dirigente. “Lousteau es la mucamita de Cristina como Moreau”, fue el agresivo comentario del dirigente peronista. Una frase que repercutió en las redes y permitió que los trolls utilicen la imagen del senador para crear una deep fake de cuestionado gusto, mientras que otros usuarios libertarios posicionaron el nombre de “Martín Luto” en sus redes sociales.

 

Galería de imágenes

Comentarios