Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 12-07-2023 14:04

Elisa Carrió se descompensó durante una recorrida de campaña

La cofundadora de Juntos por el Cambio fue trasladada a un sanatorio de Esperanza, en Santa Fe, tras sufrir un dolor en el pecho.

Elisa Carrió, cofundadora de Juntos por el Cambio, se descompensó en una recorrida de campaña en Esperanza, Santa Fe, y debió ser trasladada a un centro de salud para que le realicen estudios.

La ex diputada recorría Santa Fe con su candidata local, Lucila Lehmann, en la previa de las PASO de esa provincia, que se realizarán el domingo 16. “Lilita tuvo una descompensación. La revisaron médicos y decidieron trasladarla a un sanatorio para hacerles estudios”, dijo Lehmann. Y completó: “Ella está bien”.

Las dirigentes estaban almorzando cuando Carrió manifestó que se sentía mareada. “Se sintió mal y ya la llevaron para observar”, dijo su compañera de la Coalición Cívica. La recorrida por la provincia se había iniciado el martes 12 en la capital. Luego de las actividades en Esperanza se iban a trasladar a Rafaela, otra importante localidad de Santa Fe. Sin embargo, los armadores analizaban cancelar la agenda luego de lo sucedido.

"Dios quiera que salga todo bien y que pueda volver a su casa tranquila", decía Lehmann durante este mediodía de este miércoles. Carrió tuvo varios episodios complicados de salud debido a su diabetes y sus problemas cardíacos. Desde su equipo de comunicación, confirmaron la noticia: "Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir", agregaron.

El martes, en su visita a Santa Fe para apuntalar a los candidatos de la Coalición Cívica, que van por afuera del armado de Unidos para Cambiar Santa Fe (el sello local que representa a Juntos por el Cambio), "Lilita" había manifestado: "Esta campaña obscena debe ser investigada ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña?”. De hecho, en la capital provincial los precandidatos firmaron un documento ante escribano manifestando su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio. “Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se comprometen a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben con la excusa del ´fortalecimiento institucional´. Hay senadores departamentales que son el nudo de la corrupción y de la vinculación con el narcotráfico en la Provincia de Santa Fe. Si no, no se explica el encubrimiento a (el senador, Armando) Traferri”, señaló Carrió.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios