Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 20-07-2023 13:49

Un funcionario se hizo pasar por chofer de Uber para cometer un abuso

El imputado, Fernando Caviglia, quien se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio Exterior de Entre Ríos, renunció a su cargo.

Un funcionario de Entre Ríos fue denunciado por haberse hecho pasar por un conductor de la aplicación Uber, con el objetivo de abusar de una joven en la ciudad de Paraná. El denunciado, Fernando Caviglia, se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia, y renunció a pedido del gobernador Gustavo Bordet.

auto

“El día martes 18 de julio de 2023 mi prima pidió un Uber para volver a su casa, lo habitual que hacemos las mujeres porque supuestamente es más seguro. Desgraciadamente, se topó con este conductor”, relató en un posteo de Instagram una familiar de la presunta víctima.

Y agregó: “Al llegar al lugar el tipo le dice su nombre y apellido, como figuraba en la aplicación y se sube al auto. En el camino el conductor cancela el viaje. A ella le llamó la atención y se sintió en alerta al darse cuenta de que se desvió del destino que figuraba en la aplicación. El conductor le insistía con llevarla a su departamento, le trabó las puertas y la paseó por la ciudad, privándola de su libertad por varias horas”.

El auto registrado en la aplicación, y que fue utilizado para la denunciada agresión, fue un Toyota, modelo Etios, de color blanco. La justicia investiga ahora si el mismo vehículo fue conducido por el Fernando Caviglia, quienusaba otra identidad de Uber y usuario de otra persona".

 Denuncia

Fernando Caviglia respondió que estaba rodeado por sus abogados y que luego se reuniría con el gobernador para aclarar la situación. Pero minutos después se conocía, desde el poder ejecutivo de Entre Ríos, que el mismo gobernador Gustavo Bordet le había solicitado la renuncia. La Comisaría 4° de la zona entrerriana confirmó a los portales de noticias que la denuncia está radicada en su jurisdicción y que se dio intervención a la UFI de Género, a cargo de la doctora Fernanda Ruffatti.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios