Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 20-07-2023 11:06

Video: el spot del Frente de Todos que se recicló para Unión por la Patria

Cuáles fueron las secuencias reutilizadas para el flamante video de la fórmula que encabeza Sergio Massa.

La economía es un eje central en la campaña presidencial de este año, pero no solo en lo discursivo. Los costos en difusión y comunicación son un paquete que se debe solventar para mantenerse competitivo en la contienda electoral. Es una regla básica que el equipo de Unión por la Patria conoce. Y lo puso a prueba, reutilizando imágenes filmadas de un spot del 2019 correspondiente al Frente de Todos.

En la secuencia del video de la campaña presidencial de la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de 2019, se puede observar a una mujer vestida de científica que habla a cámara diciendo: “Podés llevar también mi esperanza de seguir investigando en el país”.

En otro fragmento, un joven con apariencia estudiantil expresaba: “Y lleva con vos, mis  ganas de quedarme a estudiar, crecer y trabajar acá”. Finalmente, en un aula, una señorita con uniforme de maestra decía: “Y también lleva los valores de la educación pública”.

Esas tres secuencias publicitarias, aparecen como frames en el flamante video de campaña de la fórmula presidencial Sergio Massa y Agustín Rossi, correspondiente a Unión por la Patria. En las imágenes se pueden observar a estas mismas personas con la palabra “Patria” sobreimpresa, y al final del corto la boleta de la coalición con la foto del ministro de Economía y el jefe de Gabinete.

Spot de Unión por la Patria

En épocas de vacas flacas, redes sociales e imágenes archivos, la reutilización de contenidos de difusión y comunicación es una prioridad para las algunas campañas. Claro, los actores que ven reutilizada su imagen cobran nuevamente, pero los costos de la anterior filmación se amortizan.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios