Saturday 13 de April, 2024

POLíTICA | 17-07-2023 10:35

El regreso de Casey Wander: de tierno niño K a desaforado militante de Moreno

En un video de Twitter, reaparece un transformado Casey Wander acompañando al líder de la agrupación Principios y Valores.

“¡Vamos! ¡Viva Perón, carajo! Canté la marcha peronista, cante la de Moreno y vamos a llevar a Moreno a la Rosada. ¡Viva Perón, carajo!”, fueron las entusiasmadas y afónicas palabras que Casey Wander pronunció frente a la cámara de un celular y fueron viralizadas en la red social Twitter. En un encuentro de la agrupación Principios y Valores, el joven peronista expreso su deseo de que el ex secretario de Comercio consiga el sillón de Rivadavia.

Casi diez años después de aquel primer reportaje de la TV Pública, la apariencia del simpatizante justicialista es mucha más adulta, físicamente, en comparación con los registros mediáticos del 2014. Los tiempos en la política cambian y en la vida también. Ya pasado la adolescencia, Casey Wander es un militante de la línea más ortodoxa del movimiento creado por Juan Domingo Perón

“Lo adoro a Néstor Kirchner, por todas las cosas que hizo por los argentinos”, decía de niño Casey Wander, al ser entrevistado por el noticiero del canal estatal, durante un encuentro de la militancia en el predio de la ex ESMA. A cuatro años de la muerte del expresidente santacruceño, el infante impuso una ferviente defensa discursiva del kirchnerismo, con tan solo 11 años, que lo hizo reconocido en aquel entonces en los medios y lo llevó a ser recibido por la entonces presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en la Casa Rosada.

“Fue un honor y una gran alegría. Yo decía que era kirchnerista y Cristina me dijo, como Néstor: ’No, peronista’. Y a partir de ese momento dije peronista”, recordó Wander en una entrevista a C5N, hace unos años, y añadió: “Hablamos una hora muy cálida, muy interesante. Tuvimos una muy cálida charla. Estaban Oscar Parrilli y Wado De Pedro y hablamos sobre el peronismo, la vida. Después mi mamá la vio otra vez, que la esperó abajo del apartamento, y nunca más”.

Casey Wander

 Pero las vueltas de la vida y la coyuntura económica-social lo llevaron por otro camino. En estos momentos, la militancia de Wander están dentro de las filas de Guillermo Moreno. “Le agradecemos a todos los funcionarios de Economía, incluyendo a Guillermo Moreno, que es mi conductor, por ese camino que comenzó con Néstor Kirchner”, concluyó el joven en uno de sus últimos reportajes televisivos. Creando su propia fuerza política en 2020, el ex secretario de Comercio se postula por primera vez para el cargo de presidente de la Nación.

Por supuesto, respetando las convicciones de morenísimo, Casey Wander, en otras entrevistas, fue muy crítico del papel jugado por Alberto Fernández. “En 2015 perdimos las elecciones. No las ganamos en primera vuelta porque Alberto Fernández había creado una lista aparte con Massa encabezándola”, recordó Wander y, sobre la gestión actual en el Ejecutivo, añadió: “Realiza una política que quizás a los peronistas nos suena muy moderada porque somos revolucionarios y buscamos la revolución nacional justicialista, si bien no la llegamos a alcanzar en los 12 años de gobierno que tuvimos, estuvimos muy cerca”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios