Monday 22 de July, 2024

POLíTICA | 14-07-2023 19:15

Moda PJ: el look de Massa y Wado que marca la nueva tendencia peronista

Los ministros compartieron escenario en Catamarca y lucieron prendas parecidas. Los estilos de las gestiones anteriores.

Algunos procesos políticos tienen una identificación desde la vestimenta. Néstor Kirchner usaba traje y camisa abierta, lo que fue copiado luego por Axel Kicillof y otros funcionarios: “los sin corbata” los llamaban en Casa Rosada, acostumbrados hasta allí a ver a presidentes y ministros con un look más formal. En el PRO, la campera de pluma de Mauricio Macri causó furor entre la militancia. Y ahora, en plena campaña, los precandidatos empiezan a buscar su propio estilo.

Por eso, no pasó desapercibida la coincidencia en la vestimenta entre los dirigentes de Unión por la Patria que participaron de un acto en Catamarca. Si bien fue una casualidad, podría marcar el inicio de la nueva moda del PJ: las chalinas marrones.

El ministro de Economía Sergio Massa y el titular de la cartera del Interior Wado de Pedro, uno al lado del otro, lucieron la misma prenda, en el mismo color. Unos metros más allá, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, tenía una chalina, aunque unos tonos más clara. El clima de Catamarca invitaba al uso del accesorio de moda: durante el acto la temperatura estaba en unos 10 grados.

Acto en Catamarca de Massa

No fue la única coincidencia del día. En la búsqueda de sintonía, Massa y Wado lucieron la misma prenda horas después. En la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que comenzó este viernes 14 y culminará el 23, los ministros estuvieron junto al gobernador Raúl Jalil en el escenario. Y los tres se pusieron un poncho amarillo. 

Massa, Wado y Jalil en la Fiesta de Poncho

En Catamarca, Massa y compañía anunciaron que duplicarán los montos de la Línea Crear Federal, que apunta a fomentar el desarrollo federal y la competitividad de los distintos sectores de esa provincia. “La medida fortalecerá a los productores y productoras, generará mayor valor agregado, nuevos empleos y arraigo territorial”, aseguraron desde el ministerio de Economía.

“La Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo”, dijo Massa en el acto. Y remarcó: “La Argentina que soñamos es la Argentina del abrazo frente a aquellos que nos quieren dividir, la Argentina que soñamos es la Argentina de la esperanza y el desarrollo federal, frente a aquellos que promueven el odio y la violencia”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios