Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 18-07-2022 17:40

VIDEO: Nueva embestida de Cristina Kirchner a la Corte Suprema

Desde el nombramiento de la Corte de Néstor Kirchner hasta la actualidad del máximo tribunal, la vicepresidenta hace una reseña en la que dispara contra los magistrados y el macrismo.

Las aguas parecían haberse calmado luego de la embestida de abril, donde le oficialismo había anunciado que habilitaría en el Senado el debate para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema, ya que la actualidad económica del país hizo que las miradas y discusiones se posaran en otros temas. Pero, poco más de dos meses después, la vicepresidenta Cristina Kirchner vuelve a la carga con un video de casi 15 minutos en donde dispara contra los magistrados y el macrismo.

El video de Cristina Kirchner

El video hace un repaso sobre la Corte desde que en 2003, el ex presidente Néstor Kirchner, anunció el pedido de juicio político de la Corte conocida como “de la mayoría automática” -dando lugar a la creación de una nueva Corte a la que la vicepresidenta califica de ejemplar-, hasta la de la actualidad. Criticando con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al que responsabiliza de haber impulsado un máximo tribunal supuestamente enfocado en atacar a ex funcionarios K.

Pero no se queda ahí. También dispara contra el fallo que sobreseyó al macrismo de las acusaciones de espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan, acusando al poder judicial de “abalar el espionaje” y lo señala como “devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las distintas fuerzas que se le oponen”. Sostiene que se trata de un poder judicial que no tiene “legitimidad”. Y llama al apoyo a todos los partidos políticos a apoyar el cambio. Obviamente, el cambio propuesto por ella misma.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios