Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 04-11-2019 13:51

Un videojuego tiene a Alberto, a Cristina y a Macri a las piñas

Se llama “Argentina pelea, debate mortal” y es una app. Choripanes de oro, globos y cepos, los poderes de los personajes.

Hace unos meses un video se hizo viral. El mismo simulaba un juego arcade de dos dimensiones, en donde Mauricio Macri y Cristina Kichner se enfrentaban al mejor estilo Mortal Kombat o Street Fighter. También se ve cómo el Presidente saliente realiza ataques lanzando globos amarillos y usando su técnica especial: una ola de agua bajo el grito célebre de “no se inunda más”. Sin embargo, esa escena terminaba con una victoria de la ex mandataria, Cristina Kirchner, quien tras contrarrestar los ataques del líder de Cambiemos lanzándole choripanes, lo remata un choripán gigante de oro.

La popularidad fue tal que llevó a Matías Mazzagatti, creador del video, a convertirlo en un juego real. “Desde que salió el video me fueron escribiendo varios programadores y diseñadores de videojuegos para hacer el juego verdad. Arme un grupo de Whatsapp con algunos de ellos y empezamos a definir como lo íbamos a hacer”, exoplicó a NOTICIAS.

“Argentina pelea, debate mortal” es el primer juego argentino que combina la estética anime con la política nacional, y ya se encuentra disponible en "Play Store" para Android. “No está hecho con la intención de fomentar la violencia o la grieta. Es en todo caso una manera divertida, y sin daños, de jugar con tu candidato a ganarle a los demás. O jugar con el que sea para divertirse con los ataques especiales que tira cada uno. Puede servir para reírse y canalizar por ahí esa energía que capaz si no va a una discusión con alguien más”, sostuvo Mazzagati.

En el juego hay ocho personajes para elegir: Mauricio (Macri), Un dólar, José Luis (Espert), Roberto (Lavagna), Cristina (Kirchner), Lilita (Carrió), Alberto (Fernández) y Nicolás (Del Caño). También se puede optar pelear en dos escenarios diferentes, la Casa Rosada o el Congreso.

Al elegir al personaje de Macri, este dice: “Les puedo hacer mucho daño a ustedes”. El mismo tiene el poder de lanzar globos amarillos, y su máximo poder es atacar con una ola de agua al grito de “no se inunda más”. Su contraparte, Alberto Fernández, afirma que “ser mejor que Macri no cuesta nada”, y su ataque es musical, sacando una guitarra y tirando notas musicales que dañan al adversario. Cuando Alberto usa su habilidad especial, lo hace diciendo “me encanta pasear a Dylan”, y es entonces cuando su perro corre a atacar a su oponente. Cristina pronuncia la frase: “La yegua, la p… o montonera”. Ella ataca con choripanes,  una de las comidas más populares, sobre todo en las marchas. Y su ataque máximo es con un choripán de oro gigante.

“Ya una vez me dijeron que me aniquilaban y no pudieron”, dice el personaje de Carrió antes de iniciar la pelea. Tira pastillas de color azul y celeste, y su máximo poder consiste en una luz que baja del cielo al grito de “gracia de Dios”. “Pesos is nothing for me”, dice el Dólar al ser elegido. Cómo era de esperarse, lanza dólares y su súper habilidad es un cepo, que inmoviliza al contrincante por un tiempo.

Para el futuro, Mazzagatti espera que se pueda “jugar online, jugador vs. jugador”. También agregarán, mediante actualizaciones para mejorar el juego, más personajes, de la farándula y la cultura popular.

 

por Gonzalo Martínez

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios