Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 04-11-2019 13:04

"Dijimos tener el mejor equipo en 50 años y muchos no habían jugado ni con un globo"

El diputado hizo una dura autocrítica, pero acusa al periodismo: "Fueron responsables, le permitieron todo a los K".

El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Luis Juez, en diálogo con NOTICIAS, analizó los resultados electorales e hizo una dura autocrítica: “Aquí dijimos que teníamos el mejor equipo de los 50 años y había gente que no había jugado ni con un globo”.

También acusó al periodismo de tener influencia sobre el retorno del peronismo: “Ustedes también fueron responsables, le permitieron todo” y aseguró que Alberto Fernández “tiene la vocación necesaria para cerrar la grieta”.

Noticias: ¿Por qué cree que volvió el peronismo?
Luis Juez: ¡Por las cagadas nuestras! Nosotros tuvimos un pésimo diagnóstico y comunicamos mal lo que había que hacer. Aquí dijimos que teníamos el mejor equipo de los 50 años y había gente que no había jugado ni con un globo. No le dijimos a la gente que había que hacer un esfuerzo mayor y aplicamos el gradualismo. El tema económico fue el talón de Aquiles.

Noticias: ¿Fue sólo por la economía?
Juez: No se puede despreciar la política. Ningún Focus Group modifica la relación real con la gente. Nosotros perdimos territorialidad, no tenemos el manejo de los comedores, se los dejamos a Grabois. Ustedes también fueron responsables.

luiz juez 2

Noticias: ¿El periodismo?
Juez: Si, le permitieron todo al peronismo. A Alberto le perdonaron todo. Hubo un panquequismo horrible y no dijeron nada. Pero no quiero pelearme con ustedes pero el periodismo fue favorable a Alberto.

Noticias: ¿Qué opina de Alberto Fernández?
Juez: Lo conozco mucho, me bancó cuando vino el fraude del 2007. Además tiene la vocación necesaria para cerrar la grieta.

Noticias: ¿Qué es el peronismo para usted?
Juez: La maquinaria perfecta para ganar elecciones. El peronista se excita con el poder, por eso siempre vuelve, rejuvenece con el poder mientras que los otros envejecen. Resuelve como el culo, pero resuelve. Porque como dijo Perón: “El poder no se declama, se ejerce”.

 

 

 

También te puede interesar

por Facundo Herrera

Galería de imágenes

Comentarios