Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 13-05-2023 00:51

13 de mayo: Día Mundial del Hummus

Un clásico de medio oriente que cada año se impone un poco más en la gastronomía argentina. Dónde probar las mejores variaciones y combinaciones.

El hummus es un clásico de medio oriente que cada día se impone un poco más en la gastronomía argentina. En el día mundial de esta marvilla gastronómica te contamos dónde probar las mejores variaciones y combinaciones.

Para probar un “popurrí” de platitos con sabores de Medio Oriente, se puede visitar Francisca del Fuego (Av. Infanta Isabel 220, Arcos de Palermo). Se trata de un restaurante de ambientación moderna e inspiración marroquí, donde el hummus no falla y forma parte de dos opciones del menú: se sirve como dip junto a panes artesanales de masa madre o en un plato que lleva un colchón de hummus, hongos portobello escabechados, almendras tostadas y hierbas frescas. Lo preparan con garbanzos, ajo, tahine, jugo de limón, aceite de oliva y sal, y se recomienda complementar con alguna de sus pizzas al horno de barro, otra de las especialidades del lugar.

En el wine bar Vina (Av. Caseros 474, San Telmo), ofrecen tapas frías y calientes de impronta mediterránea para maridar con una extensa e interesante variedad de vinos de distintas regiones del país. Entre las diferentes opciones del menú, se encuentra una versión distinta de hummus: de remolachas asadas. Cremoso y con un toque sutilmente dulzón, se sirve con pickles de hongos, alioli, almendras picadas y pan de masa madre. El bar tiene un espíritu jovial y relajado, para degustar sin formalismos ni “etiquetas”.

Otro lugar que reformula la receta clásica del hummus es Mil y Pico (Av. de Los Incas 5499, Parque Chas y Av. Dorrego 1194, Chacarita), el local donde el reconocido Danilo Ferraz prepara pizzas a la parrilla de masa fina, ligera y bien crocante. Se luce con 17 variedades, entre clásicas e innovadoras, como la Vegano del 98 que lleva un suave hummus de zanahorias como base, remolachas asadas, tomates cherry frescos y cebolla morada. Para acompañar con cervezas, vinos y cocktails clásicos.

La propuesta gastronómica de Ronconcón (Beauchef 527, Caballito y Armenia 1744, Mercado Soho) es 100 % latinoamericana, con “platitos” de autor que fusionan técnicas e ingredientes de países como Venezuela, México y Perú. Por el Día Internacional del Hummus, el chef Guillermo Flores reversionará este clásico del Medio Oriente y le imprimirá su sello. El 13 de mayo, ofrecerá un hummus hecho con porotos pallares, aceite de maní y achiote, servido con granos de choclo asado, pasta de maní, remolachas encurtidas, chiles dulces y aceite de huacatay. El plato se termina con huacatay frito y quinoa crocante para sumar un punto crocante. Ideal para armar un tapeo con otras opciones de la carta y compartir entre cocktails de acento latino.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios