Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 02-05-2023 09:00

Día de la Milanesa: 5 lugares para comer buenas milas

El 3 de mayo se festeja el día de este plato emblemático argentino, que cada ve más opciones y variantes le ofrece a sus fanáticos y fanáticas.

Cada 3 de mayo se festeja el día de este plato emblemático argentino, que cada ve más opciones y variantes le ofrece a sus fanáticos y fanáticas. Para festejar este día especial es que te preparamos un listado con opciones imperdibles de este clásico plato.

En La Dorita (Humboldt 1892 y Bulnes 2593, Palermo), las milanesas son contundentes y bien crocantes, hechas con bife de chorizo y rebozadas con pan rallado fino más panko. Se pueden pedir en su versión clásica o a la napolitana, ambas con papas fritas. Si se visita en grupo, la recomendación es pedir la Súper Mila que rinde para tres o cuatro personas, con fritas o una ensalada a elección. Se prepara simple, napolitana, caprese o a la fugazzeta. Y para quienes prefieren de pollo, hay supremas simples y napolitanas. 

Si se quiere hacer una salida completa, se puede ir al bodegón La Capitana (Guardia Vieja 4446, Almagro) que está ambientado como en las décadas del 40 y 50, en honor a Eva Perón. Tienen vermú y unas milanesas bien hogareñas. Las hacen con carne de nalga de exportación, se marinan por 24 horas para que absorban bien los sabores de la mostaza, el ajo y el perejil, y se rebozan con pan rallado. Ofrecen la clásica a caballo con dos huevos y papas fritas, y otra cubierta de fileto casero, jamón, mozzarella y cherrys salteados con oliva y ajo. 

Para probar una versión sofisticada, el chef Agustín Brañas del restaurante Benedetta (Demaría 4708, Palermo) propone una milanesa frita, preparada con bife angosto de pastura, huevos de campo y un rebozado casero a base de pan de masa madre. Se sirve con mayonesa y ketchup de elaboración propia, para acompañar con originales guarniciones del menú, como zanahorias quemadas, carpaccio de remolacha, papas rosti y más.

Otro spot para tentarse con una milanesa fuera de serie es Rufino (Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta), una parrilla moderna que deleita con nuevas versiones de platos clásicos. Acá, sirven dos milanesas de peceto con hojas verdes y un relish artesanal de mostaza, pickles y especias. La carne reposa durante tres horas en una mezcla de huevos, hierbas frescas, comino, pimienta y sal; se reboza con pan rallado, y se fríe hasta que quede dorada y crujiente.

En Bruce Grill Station (Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista), hacen carnes al estilo norteamericano y sus milanesas no son la excepción, ya que pasan por un proceso de ahumado a las brasas del quebracho colorado. Las ofrecen simples, una opción Americana (con cheddar, panceta y verdeo), una Caramel Onion (con mozzarella y cebolla caramelizada) y la clásica Napolitana (con mozzarella, ajo y tomate). Además, el 3 de mayo tendrán una opción fuera de carta para compartir entre dos personas, con topping de cuatro quesos y cebolla “crispy”, acompañada de una guarnición a elección. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios