Este 15 de junio se le celebra el Día Mundial de las tapas, una de las máximas de identidad de la gastronomía ibérica, que ha sido reversionada en todo el mundo. Aquí un recorrido por restaurantes y tapas, de las más tradicionales a las más arriesgadas a la hora de introducir ingredientes nuevos en la elaboración.
Boca de Toro Club
Maipú 907, Retiro
En el subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, se acaba de inaugurar un bar que es ideal para el after office porteño. Un lugar que cautiva con una estética íntima y elegante e invita a compartir tapas y cocktails de autor. Con una visible impronta española y sabores de otras cocinas del mundo, la carta ofrece unos langostinos ahumados con frutillas y escabeche especial; un waffle de papas con salsa de tomates dulce-picante (en homenaje a las clásicas papas bravas); un tataki de lomo al vermouth; y un salmón curado en la casa con relish de pepinos y mayonesa de wasabi; entre otras tentadoras opciones.
Mercado de los Carruajes
Leandro N. Alem 852, Retiro
En el paseo gastronómico hay una gran variedad de propuestas para amantes de la gastronomía. Entre los distintos locales está Pampanada, especializado en pinchos y tapas elaborados con ingredientes locales cuidadosamente seleccionados. Este 15 de junio, por el Día de la Tapa, tendrán opciones especiales que se ofrecerán en combo con pan de campo artesanal y dos vasos de vermut La Fuerza, por $7.840. Se podrá elegir entre langostinos al ajillo con tomates confitados y pesto; tortilla de papas con tomates confitados y alioli; bocconccinos con tomates confitados y pesto; vegetales grillados con pesto (zucchini, berenjena, tomates y champiñones) o gremolata de olivas, tomate confitado, albahaca y ajo con tapenade.
AVG Electric Café en los Arcos del Rosedal
Av. Infanta Isabel 110, Palermo
Para disfrutar del tapeo en un ambiente de diseño moderno, rodeado de verde y con buena musicalización, se puede visitar esta cafetería de especialidad y listening bar, que suma una interesante oferta de “platitos” y cocktails que resaltan por su frescura y originalidad. Algunos favoritos son las croquetas de hongos con salsa romesco; la berenjena orgánica al horno de barro con crema de remolachas, ricota de cabra, avellanas tostadas y hierbas; y el hummus con brócolis asados, almendras fritas, tahine, pickles y huevo en 5’.
Hierbabuena Restaurant
Av. Caseros 454, San Telmo
De paseo por San Telmo, la salida se puede complementar con un tapeo natural y saludable en Hierbabuena. Este 15 de junio, servirán una picada vegana para compartir, que tentará a todos por igual. Incluye queso vegetal estacionado, salchicha vegana, escabeche de hongos, hummus verde, chips de kale y olivas marinadas, por 3.500 para dos personas. Todos los productos son elaborados de manera artesanal en la casa, con ingredientes orgánicos de estación. Se puede complementar con una variedad de panes de elaboración propia, a base de masa madre y harinas orgánicas.
Ronconcón
Beauchef 527, Caballito
Quienes gustan de la cocina latina tienen cita en Ronconcón (que cuenta con otro local en Armenia 1744, Mercado Soho), un restaurante que fusiona sabores de Venezuela, Colombia, Perú, México y más países hermanos, en platitos pensados para llevar al centro de la mesa y compartir. Sobresalen los buñuelos de queso con salsa papelón; los tequeños con queso llanero, compota de plátano maduro y naranja; las rösti de mandioca con langostinos, palta, sofrito de morrón y pickles; y el pan de maíz con pollo frito, puré de palta, manjar negro y chiles encurditos. Todo se puede acompañar con aguapanela, limonada de coco, agua de Jamaica, cervezas, vinos boutique e interesantes cócteles de autor.
También te puede interesar
por R.N.
Comentarios