Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 27-05-2023 05:02

Narda e Inés viajan a Japón

Kona Corner. Castañeda 1899, Bajo Belgrano. 11 3051-4423. De martes a domingo de 12 a 15 y 20 a 01. @konacornerba. Precio promedio cena: $9.000.- / Menús mediodía: $6.000- $6.800 / Bar (cóctel): $2.500.

"Amo la comida japonesa, fue mi primer amor. Empecé a prepararla a los 18 años y hacía tiempo quería poner un lugar donde se sirva todo lo que me gusta, no solo sushi”, dice Narda Lepes a raíz de la apertura de Kona Corner, el nuevo restaurante/bar que comparte con su amiga la bartender Inés de los Santos. La tercera pata del proyecto es Pablo Chinen, sushiman y cocinero con un gran recorrido, que suma el expertise nipón.

Abajo está el restaurante, muy bien ambientado, con una barra que mira hacia la gran cocina abierta; y arriba está el bar, íntimo y sofisticado, donde se puede beber un cóctel y picar sushi o platitos. La coctelería de Inés es impecable, con tragos clarificados con toques japoneses, como el Agua de shiso (vodka, agua de shiso, sésamo tostado y jugo de lychee); y el PinkuBall (gin, cordial de uvas y lemongrass, tintura de palo santo y espumante).

La carta de cocina es un festival japonés. Además de sushi auténtico, sin fantasías nikkei, con el arroz a temperatura y pesca fresquísima; hay platos para compartir al centro de la mesa como el calamar asado con arvejas, edamames, hierbas, manteca y soja, el tofu frío de elaboración artesanal (de buen cuerpo, muy cremoso, servido con una serie de toppings), y adictivas gyosas “pegadas” sobre un vistoso tejido crocante, entre otras. También hay platos de cocina como el nabe de pescado o tofu (guiso de abuela japonesa); y carnes a la parrilla (sí, también es algo muy japonés). De postre, panacota de sésamo negro con arándanos y arroz inflado, de sabor y presentación impactantes.

Al mediodía la propuesta son los teishoku. En una bandejita se sirven distintos platitos, incluyendo tsukemono (vegetales encurtidos), arroz blanco, sopa miso (nada más reconfortante para el alma y el cuerpo, y esta es buenísima), para mezclar o comerlos en el orden que quiera. Hay variantes con sushi, proteínas, o con platos de cocina.

El cubierto incluye fukusai (pequeños platos de vegetales crudos, cocido o encurtidos), agua filtrada y fruta estacional. A la noche, antes o después de comer, imprescindible pasar por el bar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios